FIA
FIA
Cortesía de Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud

Disfrutar de San José al aire libre rodeados de arte es la opción que da una vez más el Festival Internacional de las Artes (FIA). Si usted aún no se ha decidido entre los más de 100 espectáculos que se darán en esta edición lo mejor es que tome notas de las recomendaciones que le hacemos.

Le ahorramos el trabajo de tener que decidir entre tantas opciones, si busca una salida económica y divertida o si está en San José y aún no quiere llegar a su casa, entonces le recomendamos estas actividades:

1. "#Whateveristrendingnow": Una pareja de aventureros de otra dimensión echan una mirada a nuestro mundo actual y bailan una solución para todos nuestros problemas, cuentan con usted para descifrar el código impreso en su danza. Este colectivo tico de danza se presentará el domingo 2 de julio de 5:00 p.m. a 5:30 p.m.

2. "Cuentos para jugar y cantar" : Espectáculo unipersonal de cuentos interactivos. Por una hora se le roba tiempo a la rutina para darle espacio al juego, a la imaginación y la esperanza. Los cuentos narrados son una recopilación de literatura universal, en este caso acompañados por las notas de la guitarra. El show de Juan Cuentacuentos es el lunes 3 de julio en el Parque Nacional a las 4:00 p.m

3. "Concierto Queens of Reggae": Una banda de reggae costarricense fundada a finales del año 2014, en la provincia de San José. La banda ha tenido gran aceptación y ha llenado las expectativas en la escena nacional e internacional; ya que responde a la necesidad de incluir reggae femenino en medios de comunicación, eventos musicales y sociales. El concierto Queens of Reggae es el 3 de julio en la Plazoleta de la Soledad a las 6:30 p.m.

4. "Romeo y Julieta de bolsillo": Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Detalles sobre la vida y obra del escritor inglés son tema de discusión, y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos. ¿Cuántas comas utilizó Shakespeare en sus obras?, ¿cuántos puntos?, ¿cuántas veces se menciona a las orejas?, ¿cuántas veces sus personajes hablan de amor? Estos estudiosos parecen no haber dejado recoveco sin analizar ¿o sí? "Romeo y Julieta" ¿Termina bien o termina mal? Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío: Representar la obra completa, con todos sus personajes en lo que dura una clase.

El espectáculo es una adaptación por parte de la Compañía La Criolla de Argentina y se presentará el domingo 9 de julio a la 1:00 p. m en el Parque Central.

5. "L'effet escargot": En cualquier momento, es el efecto caracol que prevalece, todo está bajo su fantasía. La casualidad quiso que situaciones burlescas estén vinculados entre sí. Está última opción que le presentamos viene desde Bélgica, el circo Kadavresky en la Antigua Aduana se presentará el Miércoles 5 de Julio desde la 1:00 p.m hasta 2:00 p.m, la entrada para el evento la puede adquirir en laboleteria.cr

El FIA estará del 29 de junio al 9 de julio en gran parte de San José centro, la propuesta para este año viene muy variada, así que lo mejor es que anote los eventos que no desea perderse, y si quiere tener un control de todo lo que se presenta en el día, ingrese a http://fiacr.com/ para descargar la aplicación.

Fuente: Mónika Valverde, encargada de comunicación del FIA 2017.

Etiquetado como:
  • FIA 2017
  • Festival Internacional de las Artes
  • Cine
  • Teatro