Jirafa tica
Jirafa tica
Ponderosa Adventure Park

Con un aproximado de 50 kilos de peso y un metro y medio de altura, este lunes 30 de enero llegó al mundo Lydia, la décima jirafa nacida en Costa Rica.

Lydia es hija de Mao e Ileana, las dos jirafas africanas traídas a Costa Rica. Ella nació a las tres de la madrugada y, según Tania Pivovarova, regente veterinaria de Ponderosa Adventure Park, fue por medio de parto natural.

La nueva miembro de la manada se convirtió en la tercera cría de jirafa que nace en menos de un año en el parque de aventura ubicado en El Salto de Liberia, Guanacaste.

El pasado 8 de mayo Roxy tuvo a Mya, el 22 de noviembre Adriana parió a Isabel, y este lunes Ili, como se le llama a Ileana, trajo al mundo a Lydia.

De acuerdo con Pivovarova, el nacimiento de Lydia debe ser visto como un orgullo para el país, debido a que "no todos los zoológicos tienen éxito en reproducción de jirafas".

"Mucha gente puede tener jirafas, pero no se reproducen tan seguido; esto es por el buen manejo de las jirafas en la maternidad y la vida diaria", dijo Pivovarova.

"Tener 10 jirafas nacidas en Costa Rica se debe, en gran medida, al clima, que es un factor indispensable... tenemos gran parte del día con luz natural y poco frío", añadió.

Otro nacimiento. En este mismo parque el pasado viernes nació una watusi, especie de ganado africano.

"En este momento tenemos una orix preñada, una bongo, además de una cebra chapman y una cebra grat", detalló Pivovarova.

"Nos enorguellece decir que refugiamos especies en peligro de extinción o amenazadas, como las jirafas, los bongos y los orix", dijo Mario Rojas, director del parque.

En este parque todas las especies viven en libertad controlada, en un área de 30 hectáreras de sabana guanacasteca. A la fecha cuantan con 22 especies, 11 de ellas africanas.

Etiquetado como:
  • jirafas
  • Costa Rica
  • ticas
  • refugio