Talleres de preballet en el Parque La Libertad.
Talleres de preballet en el Parque La Libertad.
Graciela Solís.

Poco antes de finalizar la tarde, un salón con amplio espacio agrupa a niñas practicantes de pre ballet que se divierten en ensayos al ritmo de la música. Los tutús y los colores pastel y uno que otro negro dominan en la vestimenta de las integrantes de tan divertida clase.

Es en la Escuela de Danza, Teatro y Circo del Parque La Libertad donde toda esta magia de inocencia y arte se combina. El fin es enseñarles a los niños, desde pequeños, alguna disciplina que les acompañe en su desarrollo.

Si el experimentar esta disciplina artística u otras es de su interés, podrá hacerlo en los talleres gratuitos que se impartirán este sábado 3 de diciembre en el Festival de Cierre del Parque, a partir de las 9 a. m. y hasta las 4 p. m.

Los Ejes de Promoción y Desarrollo Comunitario, Eje Ambiental, Eje Artísticos son los encargados de impartir los distintos talleres que se realizarán de manera simultánea durante el día.

"Este año aumentamos el festival en horas y en cantidad de personas que puedan disfrutarlo. Se ha estado preparando desde inicios de año porque todos los grupos están enfocados en realizar una muestra para este cierre", comentó Luis Acuña, gestor de juventudes del Parque.

En el cierre, que se realiza cada año, también podrá presenciar espectáculo de los estudiantes de taekwondo y circo social. Además contarán con volleyball y campeonato de fùtbol por parte del equipo del mismo parque.

"El tema de la presentación es sobre el reciclaje, sobre todo lo que es no reciclar le hace mal a los humanos y animales. De eso se trata la obra, de enseñarle al público que el reciclaje es algo que podemos y debemos hacer", mencionó Alexander Umaña, equilibrista y cirquero instructor del Circo Social.

Aproximadamente serán 15 estudiantes los encargados de llevar a cabo el espectáculo de circo con su mensaje social. Uno de esos estudiantes es Pablo Alfaro que dice agradecer las clases que ha recibido desde hace un año, porque le han ayudado a controlar su hiperactividad.

Mientras todo esto pasa, la alimentación no será problema porque la venta de comida también se hace presente por parte de mini empresarias del Eje Mipyme, con sus catering service y reposterías.

A la vez, al mediodía se tendrá un picnic alrededor de la laguna, por lo que usted podrá llevar sus propios productos para consumir entre la tranquilidad de los pájaros, el césped y el olor a frescura.

Grandes y pequeños disfrutarán de este Festival al tener la oportunidad de recibir, además de los ya mencionados, talleres de agricultura orgánica en espacios reducidos, dibujo de personajes, hidroponía, bonsai, entre otros.

Esta actividades cerrarán con el concierto de la Banda SINEM Parque La Libertad, con su repertorio navideño que iniciará a las 3 p. m.

Etiquetado como:
  • parque la libertad
  • ballet
  • teatro
  • circo