Cifras desiguales siguen planteando retos

  • Conversemos

  •  

En el marco del Día Internaciona de la mujer (8 de marzo), las Naciones Unidas hacen un llamado de atención a los número que evidencian la desigualdad según el sexo de las personas.

La tasa de desempleo femenina es 3,8% mayor que la del desempleo en hombres; nosotras ganamos un 27% menos aunque estemos más preparadas y trabajamos hasta 16 horas más en labores domésticas que ellos. Sobre todo esto, las Naciones Unidas elaboraron un infográfico de la situación en Costa Rica:

Día Internacional de la Mujer.
FOTO: Cortesía de UNFPA ampliar

Un 18,7% de los nacimientos en Costa Rica son de madres adolescentes y un 85,2% fueron abusadas pues son niñas menores de 15 años que tuvieron relaciones sexuales con adultos. Esto es prohibído y se califica como abuso sexual.

Siguiendo con los tristes porcentajes, un 88,8% de los delitos sexuales son cometidos contra mujeres y un 12,3% de las costarricenses ha denunciado ser víctimas de violación.

¿Desigualdad? Sigue existiendo. Un 11% de las mujeres se sienten discriminadas por su sexo, mientras que solo un 2,5% de los hombres manifiestan este sentimiento.

Día Internacional de la Mujer.
FOTO: Cortesía de UNFPA. ampliar

 

PUBLICADO: 07 de Marzo, 2014 AUTOR: