Gallo Rojo.
Gallo Rojo.
Nina Cordero.

Seamos sinceros: la primera impresión es la más importante y las primeras citas son la mejor muestra de ello. Salir a un lugar con mala comida o un espacio poco propicio pueden significar un final demasiado anticipado. A la vez, tampoco tenemos que "darlo todo" a la primera. No se trata de acabar el presupuesto sino de disfrutar de un lugar agradable, con precios cómodos y apto para una buena charla que nos permita conocer a la otra persona.

Por ello, acá le hacemos nuestra selección especial para primeras citas, ya sea para un brunch, un almuerzo o una cena.

1. Gallo Rojo. Este local ofrece comida "callejera" de diferentes lugares del mundo en un ambiente luminoso por las mañanas y acogedor de noche. La carta es pequeña pero con precios variados y todo hecho a mano. Recientemente, han empezado a ofrecer un brunch -los sábados y domingos- que le gana a cualquier desayuno en la cama.

Foto: Nina Cordero.

2. Riverside. Situado en las montañas heredianas, Riverside está construido sobre las ruinas de una antigua discoteca. Los cimientos combinan a la perfección con la madera y la luz de las velas que se encuentra en el lugar todas las noches. Las pizzas, hechas en un horno de leña, poseen un toque tico que las hace únicas, como el pejibaye, palmito, arugula, etc. Tres detalles encantadores: cerveza artesanal, ingredientes orgánicos y entradas ideales para compartir.

Foto: Carlos González.

3. La Chimbilaca. En el oeste, en Lindora, este lugar le permitirá aprender de cerveza artesanal, disfrutar de comida ideada para acompañarse con esta bebida y disfrutar del atardecer a través de sus grandes vidrieras. El menú está pensado para acompañar una bebida alta en carbohidratos, como la cerveza, por lo que es el lugar ideal para llevar a su cita adepta al ejercicio y la comida sana.

Foto: Facebook de La Chimbilaca.

4. Woods. No hace falta llegar a San José para encontrar un buen lugar para disfrutar de una buena pizza en buena compañía. Woods se ubica en Cartago y cuenta con un menú tan peculiar como la pizza Buffalina -con carne de búfalo- o la Woods -con salmón ahumado-. Los que la han probado, dicen que es de las mejores pizzas del país.

Foto: Facebook de Woods.

5. Impar. Uno de los favoritos en barrio Escalante con buenas hamburguesas, pizzas, sangría y cerveza. Impar es accesible y tan variado que es imposible que su cita no encuentre algo que le agrade. Las mesas exteriores son el mejor lugar para conversar relajadamente a la vista del ajetreo del Paseo Gastronómico La Luz y la mejor opción después de una visita al cine Magaly o antes de un trago en uno de los bares de la zona.

Foto: Melissa Hernández.

6. Phoenicia. La comida libanesa es variada y sabrosa y, en Phoenicia, viene en tamaño grande y a precios razonables. Además, tienen una carta de vinos que complementa a la perfección con el ambiente y el menú de lugar. Recomendación: comprar platos para compartir porque, en serio, las porciones son generosas y así dejarán campo para el postre (una exótica y dulce necesidad para cerrar la cena como se debe).

PUBLICIDAD

Foto: Jorge Arce.

7. Alma de Amón. Accesible, lindo y con un aire latinoamericano fresco pero romántico a la vez. En este local, ubicado en barrio Amón, tienen un menú de almuerzo con dos opciones de entrada, dos de plato fuerte y una de postre por menos de cinco mil colones que dejan feliz y satisfecho a cualquiera.

Foto: Luis Navarro.

Etiquetado como:
  • ligues
  • primeras citas
  • gastronomía