Platillos del nuevo menú de Ají Limón
Platillos del nuevo menú de Ají Limón
Cristina Mora Jiliuta

Comer en Ají Limón es como sentarse a la mesa de una familia peruana tradicional.

Un humeante tacu tacu con lomo salteado de gusto casero es en definitiva uno de los platos más sabrosos y diferentes: la mezcla de arroz con frijoles blancos y ají hace que el paladar se transporte a las calles limeñas.

Este es, precisamente, el cometido del dueño del local, el peruano Alejandro Anticona. Él y su esposa, Kathia Corrales, quien es costarricense, se aventuraron en el negocio de la gastronomía hace diez años en nuestro país.

Cebiche peruano

Cuentan que comenzaron con una pequeña soda en Alajuela en la que su enfoque era más bien la cocina costarricense y, poco a poco, comenzaron a vender platillos peruanos. Conforme iban incursionando en el sabor del Perú, sus comensales les pedían más. Así, volcaron su oferta de platillos a los exclusivamente peruanos.

Tuvieron otro restaurante en la provincia de Alajuela, llamado Inka's House y ahora innovaron con Ají Limón, que ya cuenta con dos locales: uno en Mango Plaza (contiguo al Walmart de Alajuela) y el otro en el centro comercial Momentum Lindora (frente al AutoMercado).

Tallarines verdes y a la huancaína con pechuga a la plancha

Chupe de mejillón, parrillada mar y tierra, criollos norteños, choros al ajillo o a la parmesana, aguadito de pollo y de mariscos, tallarines verdes o a la huancaína, lomito a la pobre, el tradicional cebiche peruano, entre otras delicias se sirven en Ají Limón.

Tacu tacu con lomo salteado

¿Qué los hace diferentes? Alejandro y Kathia se niegan a variar el auténtico sabor de la cocina peruana. En su restaurante no encontrará fusión, pues luchan por ofrecer platos totalmente criollos, para que quien los pruebe sienta que realmente está en Perú.

Aguadito de mariscos

"La cocina peruana tiene mucha tradición y una variedad de productos que seguramente los dejará sorprendidos. En Ají Limón buscamos que el comensal viva, experimente y disfrute de gastronomía de lujo", asegura Anticona.

Recientemente, incorporaron diez platillos más en su menú. Un imperdible es sin duda el pulpo al olivo. Este está perfectamente cocido, con una textura que está en su punto, y se acompaña de una salsa de aceitunas kalamata que realza su sabor.

Pulpo al olivo

PUBLICIDAD

Otra recomendación es saborear un aguadito de mariscos. El chef nos explicó que este platillo es una especie de "levantamuertos". Esta sopa, que puede ser de pollo o mariscos, tiene fuertes sabores a culantro licuado y ají amarillo y se sirve usualmente ya avanzada la noche en celebraciones peruanas como bodas, fiestas de cumpleaños y más. Con algunos sorbos, el platillo promete devolverle la energía para que usted pueda seguir de fiesta varias horas más.

Los precios del nuevo menú inician en los 3.700 colones y el restaurante abre de lunes a domingo, de 11:30 a. m. a 10:00 p. m.

Etiquetado como:
  • ají limón
  • perú
  • gastronomía
  • comida peruana