BBQ Fest
BBQ Fest
Tomada de Facebook BBQ Fest

Si usted es amante de las buenas parrilladas y de excelentes cortes de carne deberá asistir a la quinta edición del BBQ Fest, una competencia de expertos en barbacoa.

El evento se realizará el próximo 4 y 5 de marzo en el parqueo del Centro de Eventos Pedregal. Este año, el evento contará con la certificación del Kansas City Barbeque Society (KCBS).

La competencia se rodea de una feria gastronómica con la parrillada como protagonista, donde se vive el verano en medio de entretenimiento familiar y actividades infantiles y, sobre todo, mucha variedad de ventas de comida a la parrilla como pizza, costillas, mariscos y carnes.

"Se podrá disfrutar del arte parrillero en un solo lugar. Se tendrá la posibilidad de observar a más de quince equipos competidores preparando los platos con los que deleitarán a los jueces, disfrutar de una variedad de ofertas cocinadas a la parrilla, participar de un ambiente familiar con actividades y música para compartir en un ambiente cómodo", aseguró Melissa Castillo representante de Life and Spice, empresa organizadora del evento.

Competencia.

La competencia consta de seis categorías: todos los equipos deben preparar platillos en cada una de ellas para aspirar por el gran premio de representar por primera vez a Costa Rica en un Mundial de BBQ.

Las categorías son: pollo entero, costilla, pulled pork, brisket (pecho), postre y sorpresa.

"Este año hemos profesionalizado la competencia. Nos acompañan seis representantes del KCBS durante todo el evento. El equipo que gane tiene que ser excelente, ya que representará al país en alguna de las tres finales de competencias parrilleras en Estados Unidos", adelantó Natasha Loew, representante de Weber.

El evento se abre al público a las 10:00 a. m. El sábado podrá disfrutar de música en vivo con DJs hasta las 10:00 p. m. El domingo se cerrará a las 5:00 p. m., después del anuncio del gran ganador.

Etiquetado como:
  • BBQ Fest
  • carnes
  • parrilladas