festival de cerveza
festival de cerveza
Pixabay

Con un festival de más de 180 tipos de cervezas, se celebrará en Costa Rica el aniversario de la muerte de San Patricio, el santo más venerado de Irlanda, el próximo sábado 18 de marzo en el centro comercial Avenida Escazú.

Los propietarios de los restaurantes Costa Rica Beer Factory diseñaron un evento especial cultural y educativo, que se desenvolverá alrededor de la cultura cervecera.

El I Beer Factory Fest tendrá lugar en el parqueo destechado de Avenida Escazú, y se extenderá desde las 11 a.m. a las 8 p.m.

"Es importante educar al tico en cerveza, ya que es todo un tema que viene desde antes de la creación del pan. Por eso venimos con nuevos proyectos. Además hay demasiados tipos de cerveza, el consumo en Costa Rica ha crecido porque hay demanda y eso hace que haya oferta. El mercado quiere sabores nuevos y estilos. Nosotros queremos educar y culturizar", indicó Mónica Mendoza, socia propietaria de Costa Rica Beer Factory.

¿Quiénes exponen?

Proveedores de Costa Rica Beer Factory, enfocándose en cervezas nacionales e importadas, artesanales industriales. CRBF tendrá stands de comidas.

Empresas confirmadas:

Uno cero uno, La selva, Meriche, Domingo 7, Tierra y Libertad, Grupo Pampa, Archor, Costa Rica Beer Factory, Artemesia, Distribuidora Isleña, Whip It Good, Cervecería artesanal CRBF, 3 cordilleras, Cervecería de Costa Rica, La Porteña, Estrella, Coproim, La Base, Beer Designers.

¿Qué costo tendrá la entrada?

La entrada para los visitantes será gratuita, con cupo limitado.

¿Cuál será la dinámica del evento?

Una vez que la persona ingresa al evento podrá adquirir tiquetes con valores de ¢1000, ¢2000, ¢3000, ¢4000 y ¢5000 colones que serán canjeables en cada stand por cerveza o comida.

¿Por qué se celebra el día de San Patricio?

El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, e Irlanda se tiñe de verde y brinda con cerveza para celebrar el Saint Patrick's Day, la fiesta de su patrón. En Costa Rica, algunos comercios han comenzado a hacer eventos alusivos a esta celebración.

San Patricio n ació en el año 387 en Beenhaven Taberniae (Escocia). Se llamaba Maewyn Succat y su padre era un oficial romano cristiano. Cuando era adolescente, fue secuestrado por unos piratas, que lo llevaron a Irlanda y lo obligaron a trabajar como esclavo en el pastoreo de animales. Consiguió escapar y se mudó a Francia. Sin embargo, sintió la llamada divina y decidió regresar precisamente a Irlanda, el lugar donde lo habían tenido sometido, para liberar a sus captores.

Etiquetado como:
  • san patricio
  • beer fest
  • costa rica beer factory