Vino Mundo
Vino Mundo
Archivo

¿Sin ideas para celebrar el día de los enamorados? Si quiere sorprender a su pareja con un plan poco convencional, le traemos 7 posibilidades que dejan en el olvido la tradicional cita romántica a la luz de las velas.

Rango de precios

¢: entre 5 mil y 10 mil por persona

¢¢: entre 10 mil y 20 mil por persona

¢¢¢: entre 20 mil y 30 mil por persona

Casa Manga, romance en cómic

Si su pareja es amante del animé, del manga, de los comics, de los superhéroes o de los videojuegos no hay mejor lugar para visitar que Casa Manga. Un sitio amplio, con salones de varios ambientes donde pueden estar rodeados de ficción y comer delicioso.

Todos sus platillos tienen nombres alusivos a series japonesas: entre los batidos naturales se encuentra Pikachu, Bulbasaur o Charmander. Además, ofrecen variedad de platillos como sushi, gyozas, sopas ramen, bowls teriyaki, crepas, cortes de carnes y pescados, hamburguesas, entre otros, así como variedad de postres, cafés y tés.

Además del restaurante, el establecimiento cuenta con una tienda, 50 juegos de mesa que pueden usar gratis durante su estadía, máquinas de videojuegos y más.

Dónde: Contiguo a Office Depot, San Pedro.

Horario: L-M: 12:00 a. m. a 11:00 p. m.; J- S 12:00 a. m. a 12:00 p. m. y D: 12:00 a. m. a 7:00 p. m.

Rango de precios: ¢

Contacto: 2234-0034

Armonía Food Truck, amor al aire libre

¿Qué le parece una cita de San Valentín al aire libre, rodeados de naturaleza y con comida saludable preparada por una experimentada chef?

El Armonía food truck parquea todos los fines de semana en el parque de perros de Curridabat y ofrece delicias preparadas por la chef Yuré Altamirano, graduada de Le Cordon Bleu.

Wraps, pitas, ensaladas y postres el estilo mediterráneo y con ingredientes frescos y sanos llaman la atención. El plato estrella son el wrap de salmón, con queso feta, chile morrón y cebollas confitadas y unos crujientes camotes fritos como acompañamiento. Además, ofrecen facilidades como juegos de mesa, lavamanos, mesas y sillas (también usted puede llevar un mantelito para tender en el zacate) y el parque cuenta con baños y una zona cerrada para jugar con perros.

PUBLICIDAD

Dónde: Parque de perros, 100 m al sur de U Fidélitas, Curridabat.

Horario: S y D a partir del mediodía.

Rango de precios: ¢

Contacto: 8844-4861

Kuker, comida como en casa

Si no le apetece mucho salir a un restaurante y quiere sorprender con una comida rica y hecha en casa, pero cocinar no es lo suyo; tiene solución. Kuker es un servicio de comidas preparadas y empacadas al vacío, listas para calentar y servir, con sabor casero. Además, son supervisadas por una nutricionista por lo que se trata de alimentos balanceados.

Papas al horno, pollo relleno con espinaca y ricotta, pollo caribeño, salmón en salsa de pesto, puré, arroces y mucho más. Eso sí, haga el plan con anticipación pues los pedidos deben hacerse una semana antes de la entrega.

Una vez resuelto el tema de la comida, dedíquese a planear una velada romántica en casa o, por qué no, irse de paseo con la comida ya preparada.

Dónde: Santo Domingo de Heredia

Horario: sin horario, pedidos por internet

Rango de precios: ¢

Contacto: 8899-0931

50 mm Gastropub & Cafetría, amor de cuatro patas

Si es amante de los perros, esta idea de cita le encantará. En 50 mm las mascotas son bienvenidas pues ofrecen un menú especial para que acompañen a sus dueños durante su visita. Buscan replicar el menú para personas y hacer versiones para perros con pollo o carne.

Para usted y su pareja el menú también es amplio: sushi fresco, hamburguesas, variedad de batidos, cafés y postres. La Hamburguesa 50mm es la de la casa y tiene cebolla caramelizada en Jack Daniel's, hongos en vino blanco con especies, tres quesos y tocineta a la parrilla.

Atrévase a incluir a sus mascotas en la celebración de San Valentín

Dónde: Guadalupe

Horario: M-J 4 p. m. a 11 p. m.; V-S 4 p. m. - 11:55 p. m., D: 2 p. m. a 9 p. m.

Rango de precios: ¢

Contacto: 4030-8917

Freddo Aventura, enamórese con fresas y queso

Un día de San Valentín rodeado de árboles, hortensias y un clima fresco, mientras abraza a su pareja montada en una carreta y recorre una lechería sin duda es algo diferente.

Freddo Aventura está muy cerca de San José y la idea es alistarse desde temprano para pasar un día inolvidable. Los tours por la lechería salen a diario a las 8 a. m., 10 a. m. y 1 p. m. y un guía les narrará las curiosidades de la zona, mientras contemplan el majestuoso volcán Poás. Luego, pasarán por un fresal para aprender sobre su producción y probar algunas. Seguido de esto, iniciará el tour de lechería, donde aprenderá cómo se hace el queso. Después, puede almorzar en el famoso restaurante Freddo Fresas.

No puede terminar la cita sin pasar por el famoso "pecado", un bocado de plátano maduro, queso y fresas

Dónde: 3 km al este de la escuela de Poasito, Alajuela.

Horario: L-D 7 a. m a 4 p. m.

Rango de precios: ¢¢

Contacto: 2482-1024

Sibú, la pasión del chocolate

A solo 20 minutos del centro de San José, le espera un mundo achocolatado. Una maravillosa cita del día de los enamorados no puede dejar el chocolate de lado. Con el tour de chocolate de Sibú no solamente podrá degustar, sino que dedicará una mañana a conocer su historia, sus orígenes y podrá ver el proceso de elaboración de chocolates costarricenses artesanales.

No olvide llamar a reservar varios días antes. Los tours inician a las 10 a. m.

Sin duda el tour debe ir seguido de un rico almuerzo del restaurante, que debe solicitar junto con la reservación. Sopas, sándwiches, platos de quesos artesanales y para cerrar, un rico chocolate caliente de calidad gourmet o un inigualable postre de chocolate.

Dónde: San Isidro de Heredia

Horario: K-S 11 a.m. a 6 p.m.

Rango de precios: ¢¢¢

Contacto: 2268-1335

Vino mundo, cenar con los cinco sentidos

Para los que prefieren algo más elegante y definitivamente fuera de lo tradicional, el restaurante Vino Mundo ofrece un nuevo menú de 6 tiempos, en una experiencia que involucra todos los sentidos. El chef Rodrigo Salazar es el artífice de esta propuesta, que consiste en una mesa para ocho comensales, con seis platos, con su respectivo maridaje de vino. Pero más allá de limitarse a una salida a comer, se trata de un viaje por los orígenes de los platillos, todos basados en ingredientes y recetas tradicionales de Costa Rica preparadas y presentadas al estilo fusión, que caracteriza a este restaurante y que sin duda cambiará la forma en que percibe los sabores. La mesa se prepara para 6 a 8 personas, se debe reservar al menos con un día de anticipación. Tendrá la opción de hacerlo con un grupo de amigos, o bien reservar dos espacios y compartir con otros comensales la mesa.

Dónde: Ciudad Colón

Horario: K-D 11 a.m. a 12 p. m.

Rango de precios: ¢¢¢

Contacto: 8398-0172

Etiquetado como:
  • san valentín
  • enamorados
  • cita
  • restaurantes
  • gastronomía
  • ideas san valentín