La albahaca, las trufas y el ácido del limón se presentan en una misma cena con el jengibre, la maracuyá y la exquisita langosta, haciendo de esta una alternativa muy refrescante. La combinación perfecta para disfrutar con una copa de vino.

Entrada: sinfonía de tartar de salmón noruego

Ingredientes

200 gramos de filet de salmón noruego

30 gramos de jengibre

1 tomate

½ cebolla morada

1 aguacate

5 hojas de albahaca

El jugo de un limón

1 cucharada de aceite extra virgen

Sal y pimienta

Preparación

Corte en cubitos el salmón y refrigere. Triture finamente la media cebolla, el tomate pelado (sin las semillas), el jengibre y la albahaca. Mezcle todos estos ingredientes y añada limón, sal y pimienta. Agregue el salmón y deje marinar por diez minutos.

Con la pulpa del aguacate haga un mousse añadiendo la mitad del juego de limón, sal y pimienta al gusto, y revuelva hasta obtener una textura compacta.

Para montar utilice una base cilíndrica sin fondo, o un papel aluminio, y coloque una cama de salmón, una de aguacate y luego otra de salmón. Presione suavemente con una cuchara la parte de arriba para compactar la tartar, retire el cilindro. Puede acompañar con unas galletas crujientes.

Plato fuerte:Risotto cremoso de langosta con espárragos

Ingredientes

220 gramos de arroz estilo carnaroli o arborio

50 gramos de espárragos

PUBLICIDAD

1 langosta

Aceite de trufa

1 cucharada de mantequilla

3 cucharadas de queso parmesano rallado

1 ½ cebolla

½ apio

1 zanahoria

1 copa de vino blanco

1 cucharada de aceite extra virgen

Preparación

Corte en cubos la cebolla, el apio y la zanahoria. Colóquelos en una olla con agua y deje hervir por 20 minutos, este será el caldo del risotto.

Sofría media cebolla bien triturada y añada los espárragos cortados en julianas, cocine a fuego moderado, en este mismo recipiente agregue el arroz y mueva continuamente por 2 minutos para tostarlo, báñelo con la copa de vino blanco e incorpore la carne de la langosta cortada en trocitos.

Mezcle durante 18 minutos el risotto y vierta de poco a poco el caldo de los vegetales hasta lograr una textura cremosa. Retire del fuego y combine con la mantequilla, el queso y el aceite de trufa, según su gusto. Mezclar vigorosamente. Pruebe y rectifique de ser necesario la sal y la pimienta.

Postre: Dúo de fruta de la pasión y chocolate

Ingredientes

Mousse de chocolate

100 gramos de chocolate negro

100 mililitros crema dulce

50 gramos de azúcar

2 huevos

Mousse de fruto de la pasión

150 gramos de azúcar

2 huevos

100 mililitros de crema dulce

180 gramos de pulpa de maracuyá

15 gramos de gelatina sin sabor

Preparación

Mousse de chocolate

Funda en baño María el chocolate troceado y deje enfriar. Después bata las yemas con el azúcar por ocho minutos hasta lograr una textura cremosa y blanqueada, en este punto incorpore el chocolate fundido y la crema dulce previamente levantada. Al final una las claras a punto de nieve y revuelva de una forma muy delicada. Coloque en un recipiente y refrigere por tres horas.

Mousse de maracuyá

Bata hasta punto de nieve las claras junto al azúcar, añada la crema dulce ligeramente batida. Combine la pulpa de maracuyá con la gelatina. Una todos los ingredientes. Coloque la mezcla sobre el mousse de chocolate ya compacto y deje enfriar por tres horas.

Desmonte, decore y disfrute.

Chef: Giulio Cacccamo. PE702-BS12

Restaurante Pimiento, italiano

Dirección: Hotel Intercontinental

Tel.: 2208-2100

Etiquetado como:
  • cena
  • amor
  • casa
  • italiano
  • salmón