Taj Mahal
Taj Mahal

El Taj Mahal es un restaurante que tiene ya muchos años de deleitar el paladar de los ticos con los matices y exóticas especias de La India. Fue de los primeros establecimientos en Costa Rica en atreverse a presentar platillos de ese país y en comenzar a enamorar a los ticos de las salsas de curry, las lentejas, el queso con espinacas, las pakoras, las samosas y el naan.

El tradicional Taj Mahal, ubicado en el Alto de las Palomas camino a Santa Ana, abierto en el país desde el 2002, se renovó con una nueva administración y ahora es parte de la cadena de restaurantes Naans and Curries (con locales en Momentum Lindora y Pinares).

El Taj Mahal dejó de ser solo un restaurante, para ofrecer al público un centro cultural completo en el que puede aprender a hacer yoga, bailar danzas tradicionales, leer y escribir sánscrito, el arte de los tatuajes de henna e incluso, clases privadas de cocina de la India.

El centro cultural Shanti, que significa paz en hindi, es liderado por personal nativo de la India y el objetivo es lograr que quienes lo visiten se sientan parte de la cultura y busquen aprender más de ese país, a través de diferentes manifestaciones culturales.

Aquí le detallamos algunos cursos que se impartirán en Shanti, dentro del Taj Mahal.

Introducción al sánscrito y al hindi básico. El sanskrit es una lengua clásica de la India, además de una de las lenguas indoeuropeas más antiguas documentadas. Adriana Molina es la persona encargada de esta materia. Ella tiene estudios en Filología Clásica, es profesora en la Universidad de Costa Rica, y ha tenido la oportunidad de estudiar la lengua en Estados Unidos, Alemania e India.

Clases privadas de cocina de la India. Con los mejores chefs nativos del Restaurante Taj Mahal compartiendo sus secretos en la preparación de exquisitos platillos ancestrales servidos en los palacios de los Marajás, así como la venta de condimentos importados de la India.

Clases de yoga. Con técnicas de concentración derivadas de la Doctrina losó ca hindú que se practican para conseguir un mayor control físico y mental impartido por Patrick Banker y Andrea Serrano de La academia Cuerpo Consciente.

Danzas de la India. A cargo de Andrea Vargas Bailarina profesional, maestra y coreógrafa de danzas clásicas y modernas de la India, becada por el ICCR- consejo indio para las relaciones exteriores para estudiar 2 danzas clásicas en Nueva Delhi del 2003 al 2009. Actualmente es directora de Academia Ave Shanti, única en Costa Rica y centroamérica especializada en danzas de la India.

Tatuajes Mehndi. Curso impartido por Cristina Campos de Saraswati Mehndi And Ethnic Designs y consiste en la aplicación de henna como forma temporal de decoración de la piel.

Etiquetado como:
  • taj mahal
  • india
  • gastronomía
  • cultura