Paella Valenciana
Paella Valenciana
Cortesía de la Llune de Valencia

El chef costarricense más habilidoso para preparar paella valenciana se asegurará un campo en el afamado Concurso Internacional de la Paella Valenciana que se realizará en setiembre próximo en la localidad de Sueca, en Valencia.

Hay 20 cupos para que los chefs costarricenses se apunten a esta aventura que enviará al mejor en representación de Costa Rica. ¡Hay tiempo hasta el 27 de febrero para inscribirse!

El representante tico será elegido por un jurado en la semifinal nacional, que se llevará a cabo el 11 de marzo, en Parque Viva, ubicado en La Guácima.

Festival de Food Trucks

Esta semifinal en Costa Rica forma parte del Street Food Festival, evento gastronómico con más de 20 food trucks y restaurantes, áreas infantiles y shows de música y flamenco en vivo, entre otras atracciones, que tendrá lugar el mismo 11 de marzo, en el Centro Kölbi, dentro de Parque Viva.

Costa Rica fue seleccionada por el Ayuntamiento de Sueca, Valencia, para celebrar esta semifinal y enviar a un representante. La organización del concurso local está a cargo del restaurante La Lluna de Valencia.

"La designación la hizo el Ayuntamiento de Sueca, que durante 56 años ha organizado ininterrumpidamente el Concurso Internacional de la Paella Valenciana de Sueca, que reúne cada año a cerca de 40 restaurantes profesionales de muchos países en una competición por cocinar la mejor paella valenciana del mundo", afirmó Vicente Aguilar, artesano de la cocina y chef de La Lluna de Valencia.

¿Cómo participar?

Los chefs interesados en participar en el concurso, pueden llamar a los teléfonos 4033-5734, 2269-6665 ó 2269-4914 ó al correo electrónico info@lallunadevalencia.com.

El costo de la inscripción es de $300, el cual cubre al participante y su ayudante. Se les facilitarán todos los ingredientes para la paella, así como un kit de paella, paellero con patas y una paleta.

Deben presentar la acreditación de la institución que representan. El plazo de inscripción cierra el 27 de febrero.

¿Cómo será el concurso?

Los participantes serán chefs o cocineros acreditados de algún hotel, restaurante, catering o escuela gastronómica que se hayan inscrito para el concurso.

Primero, recibirán dos clases magistrales sobre el arte de elaborar la auténtica paella valenciana.

El día de la competencia, los participantes recibirán todos los ingredientes para la paella: pollo y conejo, verduras, aceite de oliva, arroz, agua, especias y leña. No se permiten ingredientes adicionales. Deberán hacer la receta de la paella valenciana, establecida por el jurado.

"El primer premio son dos boletos (ganador y ayudante) a Valencia, ida y vuelta, con estadía por tres días en un hotel cerca del lugar del Concurso Internacional de Paella Valenciana en Sueca, Valencia", explica Aguilar.

También se le entregará una medalla de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares y todos los concursantes recibirán un diploma por su participación.

¿Qué?

PUBLICIDAD

Evento gastronómico Street Food Festival y Semifinal del Concurso de Paella Valenciana.

¿Cuándo?

Sábado 11 de marzo de 2017, de 11 a. m. a 10 p. m.

¿Dónde?

Centro Kölbi, Parque Viva.

¿Costo?

Entrada general: ¢1.000 (donación a Fundación Lifting Hands), en la boletería A de Parque Viva.

Etiquetado como:
  • paella
  • paella valenciana
  • lluna de valencia
  • chefs