Hamburguesa de pulpo de Distrito G
Hamburguesa de pulpo de Distrito G
Alejandro Gamboa

La hamburguesa de pulpo con salsa chipotle de Distrito G es como un sueño. Un mordisco transporta de inmediato a alguna costa española y el paladar se enfrenta a miles de sensaciones simultáneas.

Si es fan del pulpo, sin duda ese será el platillo que enamorará sus papilas gustativas. En caso de que los moluscos no sean lo suyo, tampoco se preocupe. El chef y propietario, Luis Diego Solórzano, también sorprenderá su paladar con tortas de carne de res de 200 gramos combinadas con salsas hechas de cero y producto de su creatividad.

Luis Diego Solórzano es chef y tiene más de 20 años de experiencia en la cocina. Al inicio, quiso que Distrito G fuera un food truck, pero el sueño creció y decidió alquilar un pequeño local 125 metros al este del Liceo de Cedros, en Montes de Oca. Su local se ubica en el centro comercial de la Distribuidora Masís y es bastante acogedor.

Para todos los paladares

Distrito Texas es una de las hamburguesas más apetecidas, con carne de res, tocineta, queso cheddar y barbacoa de la casa.

La hamburguesa Distrito G también da de qué hablar y es un must para los amantes de la cebolla: jugosa torta de res entre panes artesanales, con queso provolone, cebolla salteada, mayonesa de cebolla rostizada de la casa y aros de cebolla.

Si ama el pollo, el chef también lo complacerá pues uno de sus productos estrella es el sandwich de pollo parmesano en sabroso pan ciabatta con pechuga a la plancha, lechuga, tomate y cebolla y una salsa pomodoro casera.

El menú tiene un par de secretos: la hamburguesa de pulpo no figura en él. Tampoco lo hace la hamburguesa con torta de res y camarones incrustados. Estas fueron ideadas por Solórzano como platillos especiales de temporada pero han gustado tanto, que quienes frecuentan el lugar siempre los piden y ahora se convirtieron en un tácito acuerdo gastronómico en Distrito G.

Además de hamburguesas y sandwiches, el chef le ofrece canastas de camarones o calamares empanizados y acompañados de salsas de la casa y papas. También vale la pena probar la jalea de mariscos, un platillo a la peruana que sazona mariscos empanizados con cebolla morada, tomate y limón.

Parte del éxito de Distrito G son sus precios. Todas las hamburguesas incluyen papas y un smoothie (cas, guanábana, fresa, té frío, entre otros sabores) y la mayoría de combos rondan los 4,500 colones.

Una cosa más: ¿Por qué se llama Distrito G? Muy fácil: a Diego le dicen "gordillo" de cariño y, además, quiso hacerle honor a la palabra "gourmet".

¿Dónde? Cedros de Montes de Oca

Contacto: Distrito G Tel. 61390909

Horario: Lunes a Sábado, 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

PUBLICIDAD

Etiquetado como:
  • distrito g
  • cedros
  • hamburguesas gourmet
  • luis diego solórzano