Garlic Noodles and Prawns
Garlic Noodles and Prawns
Cortesía de PF Chang´s

El año nuevo chino se celebra tradicionalmente con un festival de faroles, con danzas de dragones por las avenidas y mucha pólvora, que engalanan las calles de China. ¡Y no es para menos! Se trata uno de los eventos más importantes en la cultura asiática.

Mientras todo esto sucede del lado oriente del mundo, el restaurante P.F. Chang's Costa Rica será el anfitrión de un menú de temporada especial para darle la bienvenida a esta celebración milenaria, con platillos que por tradición vienen cargados de buena suerte.

Desde el pasado 23 de enero y hasta el 19 de marzo, se conmemorará en este restaurante el Año Nuevo Chino con platillos hechos detalladamente para transmitirle a los visitantes prosperidad, alegría, salud, riqueza y bendiciones para el Año del Gallo.

Algunos de los símbolos de la buena suerte y del buen porvenir están presentes en los platillos. Sophie Marmillod, representante de mercadeo de PF Chang´s, explicó que los chinos asocian la comida a la buena fortuna y al buen porvenir. Un ejemplo de ello son los ingredientes verdes, que en China representan la prosperidad y el color del dinero.

Los rollos se asocian, por su forma, con lingotes de oro. Los egg rolls, por ser rollitos amarillentos, se comen mucho en año nuevo pensando en prosperidad económica.

"P.F. Chang's es un restaurante asiático con raíces chinas, por lo que la celebración del año nuevo chino es parte importante para nuestra herencia. Quisimos hacer un homenaje a la celebración más representativa de la cultura asiática elaborando un menú cargado de tradición, con comidas que están simbólicamente relacionadas con la suerte", comentó José Antonio Domínguez, Director Regional de P.F. Chang's Centroamérica.

Si el picante es lo suyo, el menú de temporada que conmemora el año nuevo chino en Pf Chang´s le encantará pues varios de los platillos contienen los tradicionales chili pods (chile seco picante. Adicionalmente, en este menú se encuentran muchas infusiones aromáticas como el frijol chino, el ajo y el jengibre.

A continuación, le describimos los platillos:

BBQ PORK EGG ROLLS: crujientes rollos preparados a mano con tortilla de huevo, rellenos de cerdo marinado en salsa barbacoa asiática y vegetales mixtos.

GARLIC NOODLES & PRAWNS: crujientes camarones empanizados, mezclados en el wok con chile seco picante, jengibre y frijoles negros. Servidos sobre una cama de fideos chinos a base de huevo salteados en una mantequilla de ajo.

SICHUAN CHILI GARLIC CHICKEN: Crujiente pechuga de pollo rociada con una jalea extra picante y acompañada con una mezcla de frijol nacido, cebollino y chile seco picante.

HONG KONG STYLE BASS: Pescado fresco cocido al vapor, servido sobre hongos asiáticos, espárragos y tomates uva en un caldo de jengibre y culantro. Decorado con cebollino, culantro y un toque de chili oil.

SINGAPORE FIRECRACKER CHICKEN: Trozos de pechuga de pollo marinada, salteados en el wok con chile dulce y cebolla en una ligera salsa de ajo y pimienta.

Adicionalmente a estos platillos, el nuevo menú de temporada incluye dos cocteles: el Cucumber Collins elaborado con Absolut Vodka y pepino macerado; así como el Strawberry Mint Lemonade a base de fresa, hojas de hierbabuena y un toque de jengibre.

PUBLICIDAD

Los precios van desde los 2,500 colones hasta los 10,500 colones, de domingo a jueves, de 12:00 medio día a 10:00 p.m. y viernes y sábados, de 12:00 medio día a 11:00 p.m.

Etiquetado como:
  • pf changs
  • año nuevo chino