Cuando se piensa en laboratorios, por lo general la imagen que viene a la mente son tubos de ensayo y científicos uniformados con batas blancas. Sin embargo, este laboratorio del que hablamos es muy diferente: Sus protagonistas también visten uniforme blanco, pero son chef que utilizan ingredientes nativos para descubrir nuevas recetas que reflejen la esencia de la cocina tica.

Y es que 40 restaurantes aceptaron el reto de proponer en su menú platillos elaborados a base de productos autóctonos bajo el concepto del Laboratorio Gastronómico 2017.

Durante el mes de noviembre usted podrá disfrutar de más de 160 platillos innovadores, con sabores únicos, y elaborados con productos autóctonos.

Pixabay

El laboratorio Gastronómico, organizado por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE) con el apoyo de Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo incentivar la elaboración de recetas interesantes, nuevas, creativas y balanceadas.

Ingredientes locales y plantas comestibles nativas de Costa Rica serán la base de este proyecto, el cual busca promover la gastronomía nacional y elevar su nivel.

Entre los diversos productos nativos que se utilizarán para la creación de nuevas recetas se pueden encontrar: anona, cacao, níspero, flor de itabo, guaba, y muchos más. Al igual que aquellos que tienen una mejor adaptación al cambio climático, por ejemplo: jícama, chía, Kale y berenjena.

Pixabay

Ensaladas con fresas y papaya, bebidas de guanábana con menta, postres innovadores y entradas variadas, serían algunos de los platillos que usted podría disfrutar en esta experiencia gastronómica.

Silvia Durán, representante de (CACORE) explica “el Laboratorio tiene como objetivo rescatar aquellos platillos que nos identifican como costarricenses, estimular la innovación culinaria con productos 100% nacionales y consolidar una gastronomía nacional sostenible y saludable”.

Estos son algunos de los laboratorios: Tintos y Blancos (Terramall y Escazú) Antojitos, Rico Tico, Bentana, Country Club, Malanga Fusión Caribe, Gastro Bar la 38, Shambala, entre otros.


Etiquetado como:
  • CACORE
  • Gastronomía
  • Laboratorio Gastronómico