Festival gastronómico
Festival gastronómico
Foodies Feed

Disfrutar alrededor de la gastronomía y la cultura en un día familiar será posible este sábado 10 de diciembre, en el primer festival gastronómico de Plaza Itskatzú, desde las 11:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Este festival tiene el aval de la Cámara Costarricense de Restaurantes y presentará como parte de su oferta central las plantas nativas de Costa Rica, apoyando al Plan Nacional de La Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable.

Dentro de los comercios participantes del festival, se incluyen ofertas gastronómicas internacionales como Outback (Australia), Chancay (Perú), Tacontento (México) y Starbucks (Estados Unidos), así como Kbaña Classic de Costa Rica y Mas Tekila y opciones de entretenimiento en el que se ofrecerán cervezas lager nacionales.

Stands ubicados en la parte central de la plaza y áreas para sentarse proporcionarán un fácil acceso a las atracciones y actividades.

Variado

El Instituto Costarricense de Turismo presentará stands con artesanos de alto nivel a través del programa que desarrollan como apoyo a esta actividad de emprendedores.

El festival arrancará a las 11:30 a.m. con un programa dedicado a los más pequeños. Habrá pintacaritas, clases de arte, escalada de muros, inflables y un emocionante centro de bungee además de otros juegos infantiles, totalmente gratuitos que estarán disponibles para el disfrute hasta las 7:00 de la noche.

Posteriormente, a las 12 m.d. se realizará la apertura de los stands gastronómicos al público y se acompañará la degustación con mascaradas y cimarrona tradicional costarricense.

Además, la Cervecería Costa Rica con su marca Bavaria instalará un cómodo lounge contemporáneo para el disfrute de cervezas nacionales y cada restaurante participante de la plaza ofrecerá un menú especial para tarjetahabientes de Banca Promerica.

La entrada al festival es gratuita al público, y los visitantes podrán comprar tiquetes en cada stand para degustar la oferta de platillos y bebidas que cada uno ofrece.

En total se espera recibir unas 10.000 personas durante este día.

En el transcurso de la tarde, habrá show folclórico, presentación del Mariachi Juvenil Florense y de los bailarines de Costa Rica Tango, Mayra Chautta y Antonio Henríquez; a las 4 p.m. comenzarán los bailes folclóricos peruanos y a las 6 p.m. habrá una hermosa presentación de música contemporánea acústica. Para finalizar el evento, se podrá disfrutar de un hermoso show de juegos artificiales.

Para facilidad de parqueos, se contará con parqueos en el oficentros El Cedral y el proyecto Paralelo 27, donde habrá un shuttle gratis que lo llevará ida y vuelta.

Etiquetado como:
  • festival gastronómico
  • plaza itskatzu