Sub de pollo liviano de Sublime
Sub de pollo liviano de Sublime
Cortesía de Sublime

Un viaje culinario a través de subs o sándwiches los espera en Plaza Tempo, Escazú. Además de una experiencia agradable al paladar, usted vivirá una comida con un estilo diferente, ya que el restaurante Sublime se ubica dentro del complejo gastronómico El Mestizo; una especie de mercadito con 13 barras de diferentes restaurantes. Es decir: la versión millenial y fancy del food court.

El creador del concepto de Sublime y su chef propietario, Carlos Andrés Alvarado, emplea ingredientes de diferentes países para lograr un producto premium.

Sublime es un sándwich bar en el que pueden encontrar también sopas y cremas elaboradas con ingredientes naturales, ensaladas con elementos como kale, uchuvas, berros, frutos rojos y más, bebidas con frutas exóticas y postres.

Para los subs, se utilizan diferentes tipos de proteína como pechuga de pavo, pollo, atún aleta amarilla fresco, salmón ahumado artesanalmente, posta de cerdo y más.

El chef elabora su propio pesto, chiles morrones, aderezos y condimentos con productos de agricultores nacionales como una forma de apoyar las microeconomías locales.

Este nuevo espacio gastronómico, El Mestizo, está muy bien iluminado y permite a los comensales comer en diferentes restaurantes en una misma mesa. También, cuenta con un huerto verde vertical cuyas hierbas y especias se utilizan para aderezar las comidas de las diferentes barras.

La inspiración de Alvarado vino del clásico sándwich cubano y de los famosos subs de Nueva York, Japón y Vietnam.

Utilizan combinaciones de masas madre, lactofermentos, encurtidos, carnes braseadas, ahumados, fiambres, y salsas únicas.

"SUBLIME es un concepto vibrante, creativo, e innovador. En esencia, somos una sub-cultura que redefine el concepto del sándwich rompiendo algunas reglas de lo ordinario para llevarlo a un nivel extra-ordinario con sabores inesperados para que sea una experiencia sublime desde el primer mordisco" indicó el chef Alvarado.

Todos los subs de SUBLIME se pueden acompañar con subsodas naturales gasificadas en el mismo local o con cervezas nacionales.

Todos los subs se sirven con sopa del mercado, ensalada verde, sub-papitas a elección del cliente. También puede pedir camotes fritos o aros de cebolla.

El detalle dulce no puede faltar. Utilizan panes de elaboración propia para crear postres deliciosos que combinan con nutella y frutas o jaleas y helados de sabores exóticos como algodón de azúcar.

Sublime enfoca su operación en el triple resultado por lo que dos de sus pilares son los ejes ambiental y social. El local no utiliza pajillas ni ofrece plástico a sus consumidores, además implementa Zero Waste Program en cocina y utiliza empaques compostables.

Como aporte social, Sublime participa en la iniciativa Hoy Comemos Todos donde se dona subs a personas en riesgo social.

Sublime tiene un horario de lunes a sábado de 11 a.m. a 10 p.m. y domingos de 11 a.m. a 8 p.m.

Etiquetado como:
  • sublime. gastronomía
  • el mestizo
  • subs