Planes para el 2017
Planes para el 2017
Shutterstock.com

A unos pocos días de terminar el año y preparándonos para la Navidad y las fiestas de fin de año, vale la pena hacer un recuento de lo que logramos durante estos últimos 365 días.

Normalmente por estas fechas hacemos los famosos "propósitos de año nuevo" y hay muchas posibilidades de que serán los mismos con los que empezó el año anterior y que no duraron ni el primer mes.

Recuerda que iba a hacer más ejercicio, bajar de peso, dedicarle más tiempo de calidad a la familia, cambiar el carro, empezar a meditar, aprender algo nuevo cada día, consumir menos calorías, leer más libros, practicar yoga, ser más agradecido, pasar más tiempo en la naturaleza, disfrutar de las cosas pequeñas de la vida, tener una actitud positiva, realizar voluntariado, viajar, beber más agua, organizar los documentos personales, ser más ecológico, reciclar, ser más cariñoso con tus seres queridos y otras tantas buenas acciones. Pues bien, probablemente muchos de estos propósitos se repitan en su lista para el próximo año, pero nada se cumplirá si no establece un Plan de Acción para cada uno de ellos, al menos así lo asegura Marco Urbina, coach personal.

Según el experto en planes estratégicos de vida, un año que inicia es como un libro en blanco, en el que lo primero que se debe hacer es escribir el contenido y definir un capítulo para cada objetivo y luego planear cómo lo va a desarrollar.

"Si no hay un Plan Estratégico de Vida, difícilmente hay cumplimiento de metas o éxito en la implementación. Nuestra vida debe tener metas claras y estas deben tener un Plan de Acción", dice.

Para lograrlo, lo primero por hacer es ser muy sincero con uno mismo sobre lo que realmente logró en el último año. No es para que se lamente, más bien es para empezar a construir a partir de ahí lo que hará en el 2017.

Tenga claro cuáles son sus fortalezas, debilidades, talentos y limitaciones, y trabaje con ellos.

Esto le permitirá tomar decisiones que le favorecerán.

Reto. Sí aún está leyendo este texto, es muy posible que también esté revisando mentalmente lo que logró este año. Pero ha pensado en ¿qué dejó de hacer? o ¿qué oportunidades desperdició?.

Bueno es momento de hacer un plan, pero uno de verdad que lo rete durante próximo año. Pegue sus metas en el cuarto, en el carro, en la oficina, en la ducha, grábelas en el "smartphone" y como dice Urbina: "haga que ellas lo persigan por todas partes, y evalúe mensualmente el avance, modifique y planee de nuevo".

Aproveche la justificación de que iniciamos año para planear su futuro y concretar lo que realmente desea hacer con su vida.

Etiquetado como:
  • metas
  • proyectos
  • plan de vida
  • logros
  • año nuevo
  • 2017
  • Marco Urbina