Dannia Gamboa Solís.13 octubre, 2016
Macetas de la marca
Macetas de la marca "Lavadorasesina"

Pamela Barquero tiene 27 años y es amante del diseño. Aunque sus papás no estaban de acuerdo en que se dedicara a una profesión relacionada al arte, decidió continuar en la búsqueda de lograr hacer lo que realmente le gustaba.

Le bastó con tener un poco de tiempo libre para dejar fluir su creatividad y empezar a construir un proyecto diferente. Así es, tomó sus juguetes con forma de dinosaurios y los transformó en lo que serían las nuevas macetas para sus plantas.

Fue entonces, cuando dio inicio a lo que es ahora su marca; "Lavadorasesina". Un nombre que surgió de una broma entre amigos, pero que terminó por convertirse en su propia marca de diseño. "Quería algo diferente, incluso hay mamás que se asustan -dice entre risas-, pero ha enganchado muchísimo a la gente".

La particularidad de sus macetas, parte de un juguete de plástico y de un cactus o una suculenta. Una vez que ya tiene sus productos base, realiza un agujero en la parte de arriba del juguete -lugar donde va colocada la planta- y otro agujero en la parte de abajo para que pueda drenar el agua. Después del proceso principal, los decora con pinturas aclíricas de acuerdo a los colores o detalles específicos que le soliciten.

Al principio, admite que fue difícil comenzar a elaborar las macetas y cumplir con las expectativas de las personas. "Antes hasta me devolvían las macetas, pero en parte era porque no tenía mucha comunicación con el cliente. Luego con la ayuda de amigos diseñadores empecé a mejorar y la exposición en Facebook también me ha servido muchísimo. Ahora sé que mis productos son de calidad y aunque el proceso ha sido largo, es demasiado gratificante ver la alegría de la gente con el resultado final".

Como parte de la alta popularidad que han tenido sus productos y la buena recepción de la gente; le ha permitido enfocarse en una próxima extensión de marca para continuar con la confección de otro tipo de artículos como bolsos, almohadones y tazas. "Me encanta hacer cosas diferentes y chivas que la gente pueda tener en su casa. Ver personas que también hace cosas súper lindas y originales, me motiva a hacer más que solo las macetas". Afirma la diseñadora.

Por el momento, se ha encargado de diversificar los diseños de sus macetas y probar detalles más llamativos como el uso de escarcha y más variedad de colores. "Según yo sólo iba a hacer dinosaurios. Pero de repente una amiga me dijo que le hiciera un chanchito y una vaca. Entonces he ido haciendo todo tipo de animales. Ahorita estoy con una línea de dragones y tiburones. Cada cierto tiempo trato de sacar líneas diferentes".

Actualmente, las macetas van desde tamaños grandes (15 ó 20 cm), medianas y pequeñas. Las grandes cuestan 15 mil colones, las medianas tienen un costo de 12 mil a 13.500 colones y las pequeñas entre 5 mil y 6 mil colones."La reacción de la gente ha sido muy tuanis. Entonces intento que los diseños sean diferentes y que los precios sean accesibles para que todos puedan tener una".

Lavadorasesina no cuenta con una tienda en físico, por lo que constantemente realiza ferias en diferentes lugares como en la tienda "Me extraña", para que las personas puedan conocer y comprar sus diseños. También las puede conseguir en otros locales como; Pizzería Olivas y próximamente en la tienda Mestizo. Si desea una maceta personalizada, la puede contactar por medio de su cuenta oficial en Facebook.