.  2 mayo

Cuando de cremas faciales se trata, las opciones son incontables. Existen de día, nocturnas, para diferentes zonas, en diferentes densidades… Elegirlas puede volverse un poco abrumador. Por eso, la técnica estética Ingrid Pereira nos cuenta 5 verdades sobre estos productos, así usted podrá tomar la mejor decisión para su piel.

¿Realmente es necesario utilizar diferentes cremas en la cara?

Sí. Cada área tiene diferentes necesidades, por lo que las densidades de las cremas, gel cream o serum varían. Además, cada una tiene principios activos dependiendo de su función.

¿Cuáles son los productos que se recomiendan según tipo de piel?

Para los cutis secos, se recomiendan las cremas. Para los cutis con tendencia a ser más grasos, es mejor utilizar los gel creams (cremas ligeras).

Todas las pieles se pueden complementar con serums específicos de alteraciones presentes (manchas o hiperpigmentaciones, flacidez, oxigenación y vitaminas).

Es importante que la rutina sea diaria, y que esté presente la limpieza, el tónico, crema de día y bloqueador.

¿Se deben utilizar cremas de día y de noche específicamente? ¿Por qué?

Las cremas de nutrición de día, se pueden utilizar también en la noche sin ningún problema. Sin embargo, las cremas de noche normalmente son más densas y tienen principios activos renovadores o despigmentantes que pueden generar quemaduras o efectos adversos al tener contacto con el sol, por lo que solo se deben utilizar en la noche.

¿Qué nutrientes son recomendables para cada tipo de piel?

Para las pieles grasas siempre se necesita un control de grasa sin deshidratar y un aporte según necesidad de cada persona, puede ser vitaminas, oxigenación, manchas, etc.

Para los cutis secos el aporte de agua es esencial, así que buen tónico y fluidos que potencialicen las cremas es lo ideal.

Crema facial
Crema facial

¿El bloqueador solar debe aplicarse antes o después de las cremas?

El bloqueador va de último en la rutina diaria, justo antes del maquillaje. Dependiendo del tipo, se puede volver a aplicar sobre el maquillaje.

Es importante recordar que las cantidades de bloqueador son pequeñas, como un grano de frijol. Se extiende sobre las palmas y se distribuye en toques sobre rostro, cuello y escote, sin olvidar las orejas.

Algunos tips

No olvide el tónico, la piel necesita tanto agua como nutrición.

El gel o el gel cream del contorno de ojos se puede aplicar sobre labios y alrededor de la boca para una máxima hidratación de esta zona.

La exfoliación facial se recomienda solo una vez por semana.

El uso de anteojos de sol evita arrugas y mayor deshidratación en la zona de los ojos.

Si una crema nos resulta muy “pesada” para el rostro, le podemos dar un buen uso en escote, busto, brazos y manos.