Andrea González Mesén.8 junio

Tener una barba bien cuidada y un cabello de envidia no es simplemente dejar que la naturaleza haga lo suyo, por lo general se necesita un poquito de ayuda: una cremita, un aceite, un buen recorte.

Cuidado del cabello

Elija un champú y un acondicionador adecuado para su tipo cabello. Prefiera los productos sin sulfatos y que el acondicionar no contenga siliconas.

Lave el cabello con agua tibia o fría, ya que el agua caliente reseca la hebra generando una apariencia opaca cuando éste se seca.

No seque el cabello de manera brusca, ya que puede quebrar el cabello. En su lugar, use una toalla para secar el cabello con toques para deshacerse del exceso de agua; y para secar totalmente se recomienda usar una secadora de pelo usando la temperatura fría.

Para obtener un estilo pulcro y ordenado se aconseja peinar con una cera mientras el cabello está húmedo. Aplique una cantidad pequeña de producto, frótelo en las manos y úntelo en las puntas. Las ceras fijadoras no se deben aplicaren la raíz del cabello sino de medios a puntas.

Cuidados de la barba

Debe lavar la barba con agua y jabón, tanto por la mañana como por la noche. Se recomienda utilizar un jabón especial para este tipo de cabello que le ayude a eliminar la grasa acumulada. Es importante no usar el mismo champú para el cabello.

Hidrate con aceite una vez al día. La manera adecuada es poner en la palma de la mano una o dos gotas de aceite y frotar el producto en ellas antes de aplicarlo.

Elija una buena loción. Aunque se luzca una barba frondosa es imprescindible afeitarla y recortarla con frecuencia para evitar irritación en la piel. Aplique una loción después del afeitado para cerrar poros, hidratar y aliviar la piel.

Recuerde peinar la barba con una cera fijadora. Le ayudará a dar forma y enviar que se despeine o enrede.

Fuente: Pegadito, marca de ceras fijadoras para el cabello y barba de los caballeros, la cual es distribuida por Coprodisa Costa Rica.