Melissa Hernández.11 diciembre, 2015
Celulitis.
Celulitis.

Muchos dicen que su aparición es inevitable pero acá le contamos diez estrategias para contrarrestar sus efectos

  1. Tome batidos para reducir la retención de líquidos. Una opción es mezclar una taza e espinaca, una de agua, media naranja, media taza de piña y un kiwi. Licue todos estos ingredientes hasta obtener una textura cremosa y tome inmediatamente. Este batido puede ser parte de su desayuno la merienda de media mañana.
  2. Presoterapia. Es un tratamiento estético usado para romper la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel, es decir, la celulitis. Es un sistema de compresión controlada que ayuda a promover el flujo sanguíneo y mejora la apariencia de la piel.
  3. Dejar de fumar. El hábito del fumado no solo es perjudicial para la salud, sino que también puede afectar el aspecto de su piel. Fumar reduce la oxigenación sanguínea y esto limita el transporte de nutrientes y oxígeno a la piel por lo que no tardan en aparecer arañitas, várices y celulitis.
  4. Lipoláser. Otro tratamiento disponible en estéticas o spas que trabaja con tecnología del láser de diodo para moldear la figura. Mediantes este tratamiento, las células de grasa reducen su tamaño y gran parte de la materia eliminada es desechada por el cuerpo de manera natural. Esto permite disminuir la celulitis sin dolor.
  5. Ejercicio. Aunque no es un remedio definitivo, el ejercicio cardiovascular, como correr, bailar o andar en bicicleta facilita la perdida de grasa en todo el cuerpo. Las sentadillas, y los desplantes son dos ejemplos de ejercicios que pueden ayudarle a tonificar esta zona y ayudar a que la celulitis sea menos visible.
  6. Ultracavitación. Basada en ultrasonidos, esta técnica usa una frecuencia de vibración determinada para hacer estallar los adipocitos (células) de grasa y convertirlas en ácidos grasos y glicerol. Estas son luego eliminadas en la orina o el sudor. Los resultados son más visibles tras dos o tres meses de sesiones.
  7. Comer limpio. Si su cuerpo está sano por dentro, lucirá bien por fuera. Por ello, una dieta libre de azúcares, preservantes y grasas poco saludables ayudará que evitar la aparición de la celulitis. Incluya siempre que sea posible vegetales frescos y crudos en su dieta.
  8. Hidratación. Tomar suficiente agua ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo y mejora la apariencia de la piel que, además, ayuda a disimular la celulitis. Tome en cuenta que el consumo de gaseosas puede deshidratar al cuerpo y favorecer su aparición.
  9. Vaccumterapia. También llamada terapia de vacío ya que usa una especie de copas o campanas que crean una sección en el área afectada. Este vacío genera un masaje que moviliza la grasa ubicada debajo de la piel. Este tratamiento suele complementarse con otros, como el masaje con rodillos o el láser infrarrojo, para moldear la figura.
  10. Poca sal. Reduzca o elimine la sal de mesa de sus comidas. Una sola cucharadita ya contiene la cantidad recomendada de sodio por los nutricionistas y el exceso puede hacerle retener líquidos y retrasar la movilidad de la grasa corporal.

Fuentes: Libro Reta tu vida, de José Fernández y Roimy D'eljesus Cedeño, de la Estética Habitus (Tel:. 2221-5719)