¿Se han arrepentido tras dejar que la emoción fluya a través de las manos de su peluquero? Algunas veces, el deseo de un cambio radical nos lleva a tomar decisiones de las que luego nos arrepentimos.
Un día nos vemos en el espejo y nos preguntamos cómo se nos vería el pelo corto. La pregunta lleva a la acción y de repente estamos sentadas y reflejadas en el espejo del salón de belleza, con las tijeras encima.
Por suerte y para revertir el daño cuando no quedamos contentas con el resultado existen trucos sencillos y efectivos para hacer que nuestra cabellera vuelva a crecer y que lo haga más rápido.
- Cepillarse con frecuencia. Cepillarnos el cabello frecuentemente resulta casi tan beneficioso y estimulante como un masaje capilar. Es recomendable peinarlo, con un cepillo de cerdas naturales, al menos tres veces al día por diez o quince minutos cada vez. Su cabello crecerá más rápido y se verá más brillante y saludable. El cabello no debe cepillarse cuando esté mojado, es preferible hacerlo cuando está completamente seco.
- Cortar las puntas reiteradamente. Cuando el cabello llegó a un largo determinado, puede comenzar a desfibrarse si no cortamos las puntas frecuentemente. Es beneficioso hacer un recorte de las puntas al menos cada tres meses.
- Infusión de hojas de tuna. Las hojas de este cactus se pueden machacar y dejar en agua toda la noche. Al día siguiente, se procede a hacer un enjuague con esta infusión, previo al lavado. La tuna fortalece el cabello y estimula su crecimiento.
- Tónico de romero. El romero hace maravillas para fortalecer el cabello cuando se utiliza como enjuague. Para preparar este tónico, se debe hervir dos o tres puñados de romero, dejar enfriar y colar el agua para mantenerla en un contenedor dentro de la ducha. Este tónico debe aplicarse después de lavar el cabello con shampoo y acondicionador y no debe enjuagarse.
- Masaje de aceite de coco. El coco nos ayuda a limpiar los folículos y esto estimula un crecimiento sano, además de que nos queda un olor delicioso.