GDA .16 enero

Una firma de cuidado para la piel y la dermatóloga mexicana Isela Martínez compartieron los secretos para retrasar los signos del envejecimiento y mantener un rostro radiante. Tome nota.

1. Limpieza. Es indispensable tener una rutina de belleza nocturna, la cual deberá consistir en desmaquillar los ojos con un bifásico, el rostro con crema de leche y, por último, aplicar un tónico facial.

2. Hidratación. Es importante hidratar la piel en el día y la noche. Tomar agua ayudará a tener una piel luminosa. En invierno agregue un poco de vaselina a la crema de uso diario o aplique una que contenga urea, pues en esa temporada la piel tiende a resecarse más.

3. Fotoprotección. Es necesario mantener la piel con un protector solar tópico y oral, especialmente cuando nos exponemos por mucho tiempo al sol o vamos a la playa. De esta manera es posible evitar el cáncer en la piel y las manchas.

4. Corrección. Aplique productos que contengan retinol, ya que este componente aclara la piel, ayuda a reparar las células dañadas y cierra los poros.

5. Exfoliación. Los labios son una parte importante del rostro. Por eso debes mantenerlos hidratados con un bálsamo labial. En invierno tienden a partirse, por lo que es necesario exfoliarlos y no tratar de hidratarlos con saliva, pues esto traerá un efecto contraproducente.

6. Contorno de ojos. Al quitar el maquillaje es importante no tallar la piel, porque se corre el riesgo de generar arrugas prematuras. La dermatóloga Martínez recomienda usar una crema específica para el área y aplicarla con el dedo anular.