Mónica Morales.18 septiembre

Muchas mujeres padecemos de cabello graso y a veces es una verdadera incomodidad, sobre todo si nos lo lavamos y al día siguiente o incluso horas después ya luce sucio.

Hay factores como el lavado inadecuado, la genética, cambios hormonales, la pubertad, el embarazo, el tener un cabello muy fino, la mala alimentación, el estrés, el uso de productos inadecuados y el abuso de productos de styling que dejan muchos residuos en el cabello y pueden influir en que se produzca más grasa.

"El cabello graso está causado por el sebo que producen las glándulas del cuero cabelludo, que es una grasa que protege al cabello y lo mantiene sano; sin embargo, a veces se da una generación excesiva de sebo y esto puede incluso generar la aparición de otros problemas como caspa, seborrea y caída del cabello”, explicó la estilista Zuyen Alvarado.

Para quienes compartimos este problema, la técnica en estilismo de Kativa, Zuyen Alvarado, comparte nos algunos consejos.

  • Realizar un adecuado lavado, en el que se eliminen todos los residuos de productos y las raíces queden limpias.
  • No abusar de los secadores, pues al secarse con aire caliente, el cuero suele producir más grasa.
  • Evitar peinarse y tocarse el pelo constantemente para no esparcir la grasa.
  • Tener moderación con el uso de productos para peinar.
  • Lavar el cabello por la mañana y con agua tibia, pues las glándulas sebáceas están particularmente activas por la noche.
  • Evitar los productos con muchos sulfatos, pues estos limpian en exceso y pueden generar el efecto contrario de sobre estimulación de las glándulas sebáceas.
  • Se puede usar acondicionar, pero de medios a puntas.
El adecuado tratamiento

Finalmente, todos estos tips se deben complementar con tratamientos adecuados para el cabello graso. Por ejemplo, se pueden usar opciones naturales como los enjuagues con té de menta, limón y vinagre, o bien, seleccionar una opción de productos que nos ayuden a combatir el problema.

Tal es el caso de la línea de Oil Control de Kativa, que contiene una fórmula que purifica y controla las raíces grasas, eliminando las impurezas, pero además da brillo, hidratación y suavidad.

Productos
Productos "Kativa oil control" para controlar la grasa del cabello

“Una opción con Oil Control es ideal, ya que contiene productos como el shampoo, el acondicionador y el tratamiento creados para controlar el exceso de oleosidad. Pero sobre todo, el aliado más importante de las chicas con cabello graso es el exfoliante por que trabaja especialmente el cuero cabelludo, exfolia y limpia bien, para un cabello sano”, afirmó la experta.