Por: Andrea González Mesén.  24 mayo

El rojo es el tono de moda para el cabello. Unas lo preferirán completamente teñido, otras con algunas luces y habrá quienes se animen a mezclarlo de una forma más atrevida.

La colorista internacional de la marca Schwarzkopf, Lesley Jennison, visitó Costa Rica y compartió con más de 800 estilistas sus conocimientos y detalles de las nuevas tendencias en rojo.

Jenninson es famosa en el mundo del color por lograr todos únicos y precisos. Personalidades como Gwyneth Paltrow y Elle Macpherson han solicitado que Jennison elabore el color ideal para ellas.

Acá los cinco estilos que poden de moda el rojo:

Rojo intenso: Asemeja el tono de las hojas de otoño repletas de color, bloques de color intenso en secciones del cabello. Es perfecto para personalidades atrevidas.

Casual: El cabello corto está en entendencia y qué mejor que un poco de color. El castaño con destellos pastel rosa y almendra son lo nuevo.

Favoritos: Dos looks favoritos para sumergirse en el mundo de los rojos. Desde matices casi imperceptibles hasta tonos rojos intensos con matices vintage. Estos colores pastel se logran con un producto que diluye la intensidad de las direcciones de color. De esta manera debilita el color arcilla, tomando una dirección ligeramente fría.

Conocido: Técnica balayage en degradación de tonos rojos.

Degradado pastel: degradación de tonos pastel hacia las puntas utilizando distintos colores de la gama del rojo y el Pastelfier para lograr el efecto pastel. Perfecto para quienes tienen una base rubia.

Con todo: atrevido, inspirado en la gama tonal de la naturaleza en colores intensos rosa, rojo y púrpura con transición pastel hacia las puntas.