Brenda Alfaro.2 mayo

Acá le explicamos cómo dejar de acumular brochas innecesarias en las carteras de maquillaje y adquirir las que realmente usará.

Lo primero es tener claro sus preferencias al maquillarse, dividir cuáles productos le gustaría aplicarse con brocha y cuáles con otras herramientas, como esponjas o cepillos. Es ideal comprender que primero se compra el maquillaje y luego el objeto con el que deseamos aplicar. Otro aspecto es considerar la calidad de las brochas. A nadie le gusta desperdiciar su dinero, así que si no quiere estar invirtiendo constantemente en implementos a causa de comprar mala calidad, la próxima vez que decida comprar brochas tire un poquito de las cerdas antes de pasar por la caja y asegúrese así de que son de buena calidad.

Para lograr que duren aún más, lo mejor es preguntar cuando las compramos cuál es la manera adecuada de lavarlas. Si usted es de las personas que prefieren un maquillaje natural lo más adecuado es comprar con puntas redondeadas.Cada forma de brocha tiene una función, lo mejor es que para los productos en polvo se utilicen de cabello natural, además debe ser suave, grande y redonda. Para el rubor debe buscarse una con punta redondeada y corte diagonal, para resaltar el pómulo.

“Lo mejor es comprar un kit completo, más que comprar brochas adecuadas, es saber utilizarlas correctamente. Las brochas de cabello natural se utilizan para polvo; para productos más densos o líquidos se recomienda cabello sintético”, explicó Miguel Cascante, maquillista profesional.

LEA TAMBIÉN

Un spa para su cabeza

Si lo que necesita es conseguir un pincel adecuado para las sombras, debe buscar que sea plano, suave y con bastantes cerdas. El tema de los labios es curioso, muchas compañías se esmeran en continuar innovando su aplicador, pero aún así lo mejor siempre es buscar una pincel firme, fino y que no sea muy suave para lograr la mejor definición, además ayuda a gastar menos cantidad del producto.

Las cejas tienen el poder de destruir un look perfecto o hacerlo aún mejor, así que esta herramienta en específico es de las más importantes al comprar, lo más útil es que de un lado posea un cepillo, tanto para peinarlas como para aplicar un gel si es necesario y del otro extremo cerdas que terminen en un corte angular.

Fuente: Miguel Cascante, hair and make up artist (tel.: 8888-7943).