Por: Andrea González Mesén.  3 julio

Lograr la marca personal, ese sello que nos hace única y que nos permite desarrollar la creatividad visual no es del todo fácil. Ver revistas de moda, leer a expertas de vestuario y uno que otro tip de etiqueta y protocolo nos ayudan en el camino. Pero, ¿qué tal tener un diplomado en asesoría de imagen?

Garbo Imagen Internacional anunció su próximo curso “diplomado Intensivo en Asesoría de imagen”, que se impartirá del 16 al 18 de agosto. Basados en el concepto de asesoría de imagen, coaching y marketing personal.

Ana Torres, gestora y directora del centro del formación Garbo Imagen internacional, comentó que la formación brinda las herramientas para interpretar su propia imagen y la de posibles cliente, comprendiendo la importancia de cuidar y perfeccionar el lenguaje verbal y no verbal.

Los cursos impartidos por Garbo Imagen cuentan con un convenio con la Universidad Privada Boliviana en la cual se le ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar la certificación universitaria en ésta área como carrera.

En Costa Rica éste conocimiento se puede adquirir gracias al esquema de cursos intensivos y presenciales.

Ericka Zúñiga, conocida por su trabajo con la firma Importaciones Marzú, asume la dirección de la academia y se convierte en la propietaria legal de la sede en Costa Rica.

¿Cuál es la función del asesor de imagen?

El asesor de imagen debe tener aptitud de diplomacia, interés por los vínculos humanos y ser un apasionado de la moda. Acentuar la importancia del aspecto estético, sin alterar la personalidad, ayudar a mostrar lo mejor de sí, aconsejar sobre las mejores formas y colores, planificar guardarropas.

Tendrá la capacidad de moldear aspectos físicos y modales de cualquier individuo, ayudándolo a lucir una reputación óptima y mejorando la interacción con su entorno.

Un asesor de imagen domina el proceso de planeación, dirección y realización de proyectos de imagen ya sea pública, como privada, consiguiendo los objetivos fijados en cuanto a rendimiento, costos y tiempos.

No impone una estética imposible, busca respetar las formas y rasgos de las personas para obtener la mejor imagen conservando su estilo y personalidad.

Para mayor información comuníquese al 8308-7003 o al correo info@garboimagen.cr.