Andrea González Mesén.7 agosto, 2015
Depilación con cera caliente.
Depilación con cera caliente.

Tenemos que ser completamente francas: depilarse con cera es doloroso y más cuando se trata de la primera vez. Por ello, para mejorar la experiencia del encuentro entre la pasta caliente y sus vellos, aquí le contamos algunos cuidados básicos.

Asegúrese de tener el vello un poco largo para que la cera agarre correctamente. Lo ideal es que tenga por lo menos unos ocho días de crecimiento después de su último corte, esto para quienes por primera vez utilizan este método de depilación.

Hágase amiga del exfoliante. Este producto le ayudará a eliminar la piel muerta y dejar al descubierto vellos que podrían encarnarse. Recuerde realizarlo horas antes de su depilación o bien el día previo.

Si ya vivió la experiencia de la depilación con cera no deje pasar 22 días sin repetir el proceso, esto para evitar que el vello crezca más de lo necesario.

No coloque produtos. Previo a la depilación olvídese de untar cremas, aceites o desodorantes.

Relájese durante su cita y deje el pudor en casa, en especial cuando se trata de depilaciones en las zonas más íntimas.

Una vez que tomó coraje y se atrevió a depilarse, puede aplicar algún tipo de hidratante o refrescante. Recuerde que la piel puede quedar irritada. Dependiendo del tipo de dermis puede presentarse sarpullido e hinchazón.

Dúchese con agua bien fría para acelerar el cierre del poro, hasta entonces, evite meterse al mar o piscinas.

Tampoco se recomienda tener relaciones sexuales las siguientes 24 horas, ya que al estar la piel sensible y los poros abiertos el sudor de su pareja podría causar infecciones principalmente en la zona vaginal.

Depilación con cera caliente.
Depilación con cera caliente.

Evite el contacto directo con el sol cuando se elimina el vello del rostro, así reducirá las manchas en la piel. Olvídese del maquillaje o de utilizar perfumes.

Depilarse con cera es una excelente técnica para controlar el crecimiento del vello, se puede realizar en cualquier parte del cuerpo. Solo recuerde una vez que decide utilizarla no alterne con la rasuradora, ya que los vellos crecen más gruesos y podrían dañar la piel en la próxima depilación con cera.

Fuente: Yuri Bolibar, experta de H&W Lounge by Nayibe.