María Paula Álvarez.16 marzo

El maquillaje es un aliado que casi nunca falla. Ya sea por gusto, porque tenemos alguna actividad o sólo por probar algo nuevo, maquillarse siempre es una buena forma para expresar nuestra personalidad y nuestros sentimientos.

Sin embargo, es importante saber qué tipo de maquillaje es adecuado según la hora del día en que lo utilicemos. Para esto tenemos algunos tips de parte de Tienda Universal que le ayudarán a mejorar su rutina y lucir increíble en todo momento.

Maquillaje de día

-Antes de maquillarse, aplique loción tonificante en las áreas donde hay más brillo. Esto ayuda a que el maquillaje dure más y la piel luzca más fresca durante el día.

-Escoja sombras de colores neutros o nude, así logrará un look elegante y natural. Evite las sombras con brillo porque lucen recargadas bajo la luz solar.

-Para conseguir un aspecto natural apropiado para el día puede delinear arriba o abajo (no ambos) con delineador café.

-Aplique solo una capa de máscara para dar volumen o longitud a las pestañas, también puede usar rímel transparente.

-Las bases líquidas dan un look más natural, son ligeras y el rostro luce más limpio y relajado.

-Los rubores mate son ideales para el día.

-Los labiales nude o rosas son los más indicados, un gloss con color también es una buena opción.

Maquillaje de noche

-Para lograr un tono uniforme en su look, aplique polvos del tono de su piel en todo el rostro, cuello, escote y orejas.

-Dé unos toques de luz en los pómulos y debajo de las cejas con polvos más claros que su piel para iluminar su rostro. También puede utilizar sombras brillantes o iluminador.

-Los tonos metálicos como plateado o dorado son excelentes para lucirlos en la noche, logran un aspecto glamuroso, elija sombras en estos tonos u otros colores vibrantes.

-Elija labiales fuertes como rojo o fucsia intenso; éstos le darán una imagen deslumbrante.

-Utilice una máscara resistente al agua, ya que esto evitará que el sudor, incluso las lágrimas, manchen sus ojos.

-Procure maquillar sus cejas, pues estas enmarcan su rostro y resaltan el maquillaje de sus ojos.

Ofertas de maquillaje

Este fin de semana el Tour Color de Tiendas Universal tendrá descuentos de hasta un 20% en tratamientos, maquillaje y fragancias. Esta promoción estará vigente los días 16, 17, 18 de marzo en las tiendas Plaza Universal Avenida Central, Multiplaza Curridabat, City Mall, Escazú Village, Paseo Metrópoli Cartago, Lincoln Plaza, Expresso Desamparados, Multicentro Desamparados y Beauty Bar. Además, el 19 de marzo será exclusivo en Plaza Universal Avenida Central.

Entre las marcas participantes destacan Lancome, Almay, L’Occitane, Covergirl, Clarins, MaxFactor, Smashbox, Maybelline, entre otras.

“Es la oportunidad para comprar artículos de belleza de marcas de reconocidas y de alta calidad a precios rebajados; aprovechar para completar el kit de maquillaje, adquirir la fragancia que tanto le gusta o aquellos productos para el cuidado personal que necesita”, concluyó Sellene Castro, gerente de mercadeo de Tiendas Universal.