Por: Mónica Morales.  6 julio

El auto maquillaje es un arte para el cual es necesario conocer nuestro rostro y así poder destacar las partes más bellas y disimular las que nos gustan menos.

Además, para que el maquillaje quede como si lo hubiera hecho un experto, es necesario conocer algunos trucos. Por ejemplo, es importante preparar el rostro para hacer que los productos duren más en la piel.

Esta preparación también permite prevenir manchas, arrugas, deshidratación u otras afectaciones en la piel.

El siguiente paso es el fondo del maquillaje. Para aplicar la base, el corrector, cubrir manchas, ojeras o enrojecimientos es importante conocer el color y el tipo de su piel. Saber si su cutis es mixto o graso, así como conocer el pigmento será fundamental para elegir adecuadamente los productos que debe utilizar y que no se vean diferencias de color.

Conocer su rostro también es de gran ayuda a la hora de elegir los colores de las sombras. Los tonos adecuados pueden favorecer la forma de sus ojos y resaltar su mirada.

El uso del rubor y la aplicación del mismo va ha depender del labial, de la forma del rostro y del color de piel, es la mejor manera de combinar todo de manera integral para encontrar un buen resultado.

Aprenda a maquillarse

El próximo sábado 21 de julio, la maquillista profesional Jessica García ofrecerá un curso de auto maquillaje.

El curso buscar que cada mujer conozca su propio rostro, elija de manera adecuada las productos que compra y los aplique de manera correcta para resaltar su belleza. Además se darán a conocer tendencias como el strobing y tips para hacer que el maquillaje perdure por más tiempo.

Incluye una práctica de maquillaje, regalía, material didáctico, certificado de participación y una fotografía final.

Se realizará en Guadalupe, en la sala de eventos Pilar, de 9 a. m. a 12:30 p. m. Tiene un costo de ¢30.000 y si va con una amiga obtiene un 15% de descuento.

Pueden reservar su espacio o solicitar más información al correo jgarciaclaro@gmail.com o a través del Facebook JgMaquillajeProfesional.