Tania Ulloa.9 marzo

Hay mujeres que tienen por naturaleza pecas en su rostro y en muchas partes del cuerpo, para beneficio de ellas, esta imperfección que se ha puesto mucho de moda.

Pero, también existen en el rostro otras que nos impiden andar sin maquillaje ya que no nos gusta mostrarlas como algunas espinillas o acné.

Para eso el maquillista profesional Carlos Cuesta, nos enseña cómo lograr un maquillaje fresco en el que se puedan mostrar las pecas.

Se utiliza un corrector marrón, o naranja en el caso de las espinillas que tienen pigmentación roja, y aplicarlo puntual sobre lo que queremos ocultar, luego con una brocha o preferiblemente con una esponja se difumina hasta que queda parejo con la piel y se procede a utilizar un poco de polvo translúcido con una brocha para que no se tapen las pecas.

Simular las pecas

Cuesta recomienda que si no se tiene pecas también se pueden crear, con una técnica que se ha puesto mucho de moda y que incluso se ha estado utilizando en las pasarelas de Europa.

Para ello, se prepara el rostro con el primer, se procede a utilizar la base, luego los polvos translúcidos y con un delineador color café o marrón, que tenga la brocha sumamente fina y delgada se procede a dibujar pequeños puntitos que asemejan pecas.

Se recomienda que todo se deje secar para que quede fijo y no se corra. Igualmente luego del proceso no tocarlas porque se pueden borrar o mover y dejar una mancha.

Esta técnica dejará las pecas con una tonalidad un poco fuerte, pero si se desea algo más sutil se puede revertir el proceso.

Algo más sutil

Antes de realizar todo el proceso igualmente se utiliza el primer, luego con el delineador de la misma manera se procede a dibujar pequeños puntos, para proceder a usar una base easy cream, es decir que sea sumamente liviana, a base de agua, y finalmente sellar con polvo translúcido, para ello utilizar una brocha para polvos.