GDA , Silvia Ojanguren.3 septiembre

Una mirada perfecta tiene que ver con un delineado impecable y unas bien tratadas pestañas, sin olvidarse de cuidar al máximo el diseño y color de las cejas, detalle que potencializa la belleza del rostro.

Sonia Garcilazo, especialista con más de 20 años en diferentes técnicas de maquillaje semipermanente, cuenta que por eso es que en los últimos años ha cobrado fuerza el proceso del microblanding:"Hay muchas mujeres que se interesan en una técnica de maquillaje semipermanente, que consiste en introducir pigmento en la dermis mediante pequeños trazos que simulan el vello de la ceja".

Líneas que embellecen

El resultado del microblanding es natural y realmente difícil de detectar a simple vista, ya que se realiza de forma manual con máximo detalle.

La experta en estética dice que para lograr lo deseado es sumamente importante ponerse en manos de un profesional, que domine la técnica, que tenga experiencia y certificaciones, conozca los tipos de piel y cree un diseño adecuado para cada tipo de rostro. Garcilazo explica que es un método que transforma por completo la mirada.

Cosas bien hechas

Es una tendencia artesanal que funciona a personas que tienen huecos en las cejas, que han tenido una depilación excesiva o para quienes tienen una ceja con la que sufren al delinearla, explica.

La especialista en técnicas de maquillaje menciona que el microblanding puede ser aplicado en personas que han pasado por un proceso de quimioterapia. “Si el médico lo autoriza, es recomendable porque realmente se diseña un arco de la ceja que luce natural”.

Tratamiento profesional

El microblanding brinda una imagen ideal cuando se lo aplican expertos. El procedimiento dura unos 90 minutos y su efecto, de 6 meses a un año. Es recomendable asistir a un retoque un mes después de su aplicación para revisar detalles.