Francesca Chinchilla.31 mayo, 2017
No desmaquillarse puede perjudicar la piel de su rostro
No desmaquillarse puede perjudicar la piel de su rostro

Diariamente, las mujeres usan diferentes productos cosméticos en el rostro que les funcionan para tapar alguna imperfección o simplemente porque usar maquillaje las hace sentir más bonitas.

Tras andar maquilladas durante una larga jornada, en lo único que se puede pensar es en descansar, pero, ¿y el maquillaje?

Irse a dormir sin desmaquillarse es un error común que envejece la piel de la cara y causa diferentes problemas en las pestañas y poros. Además, hace que luzca cansada.

"Todos los cosméticos se deben retirar antes de dormir o en las primeras horas de la noche. El no desmaquillarse puede producir muchas alteraciones en la piel como por ejemplo: inadecuada regeneración cutánea, deshidratación, aumenta la posibilidad de alergia al producto aplicado y causa obstrucción de los conductos de las glándulas (puntos negros o blancos). etc,", comentó el dr. Óscar Sierra Dorado, especialista en dermatología.

Algo común que muchas mujeres suelen hacer, es lavarse la cara con el jabón que tengan en casa. Pero esto no es suficiente para retirar el maquillaje de la piel.

"Es necesario desmaquillarse. La mayoría de los productos para retirar el maquillaje son menos costosos que el maquillaje en sí, por lo que recomendamos a cada paciente que si compra maquillaje debe comprar el producto adecuado para desmaquillarse. No necesariamente debe ser de la misma marca, aunque sea lo más recomendable. Los jabones comunes no eliminan la totalidad del maquillaje. Además, si tiene dudas sobre cuál desmaquillante le conviene, una recomendación fundamental es buscar la ayuda de un profesional", concluyó el dermatólogo.

Si usted en este momento está en "modo ahorro" o simplemente no le gustan los desmaquillantes por diferentes razones, puede usar algunos productos que son al alcance de todos e incluso puede tenerlos en casa.

"La piel envejece mucho más rápido si no desmaquillamos, durante la noche se hace la renovación de la piel y es importante que exista una limpieza posterior para así lograr hidratar o aportar nutrición a la piel. El aceite de almendras y el aceite de bebé se pueden usar como desmaquillantes de ojos. Además, la crema de rosas puede utilizarse como desmaquillante de rostro", agregó Diana Troz, profesora de estética.

Si le preocupa que esos productos que tenemos en casa no cumplan en su totalidad como desmaquillantes, no se preocupe. Troz comentó que tienen como función hidratar. Además, recalcó que se debe tener cuidado si tiene una piel grasa ya que esos productos son muy oleosos y pueden provocar una reacción desfavorable.

FUENTES: Dr. Oscar Sierra Dorado, médico cirujano, especialista en dermatología (Tel. 83137879) y Diana Troz, profesora de estética.