Mónica Morales.8 agosto, 2016
Remedios naturales contra las arrugas
Remedios naturales contra las arrugas

Aceite de oliva extra virgen: Este ingrediente es un excelente humectante natural para la piel, previene los signos del envejecimiento prematuro y protege de los daños ocasionados por el sol. El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas, ácido oleico, antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios.

Para aplicarlo sobre la piel, se debe elegir el extra virgen. Se debe masajear el cutis en movimientos circulares antes de irse a dormir y se puede dejar durante toda la noche. Otra buena forma de usarlo es como desmaquillante, de este modo se logra retirar de forma natural los cosméticos usando un ingrediente que posterga la aparición de arrugas.

Agua: La hidratación es fundamental para mantener la piel tersa y saludable. Si el organismo no tiene suficiente agua, la toma de lugares donde el agua es de menor vitalidad como el cabello y la piel. Por ello, se recomienda tomar suficiente líquido a diario y aumentar el consumo en caso de estar expuesta al calor.

Aguacate: Es uno de los mejores remedios caseros para disminuir las arrugas en los ojos. Sus propiedades actúan para mejora la textura de la piel y el tono, así como para reducir las expresiones que se hacen en esta zona. Una mascarilla de aguacate logrará hidratar la piel alrededor de los ojos y le aportará ácidos grasos que benefician el cutis. Solo se debe aplicar el aguacate machacado, una vez por semana, esto aportará hidratación, vitamina B y E. Se deja reposar unos diez minutos y se retira con agua tibia. Notará su piel más lozana.

Clara de huevo: La clara de huevo logra un efecto de estiramiento de la piel, pues ayuda a tensar la piel floja. Para realizarse una mascarilla, solo debe aplicar la clara de huevo sobre la cara durante 20 minutos y luego la retira con agua tibia. Aplique con especial atención sobre la frente y las líneas de expresión. En semanas, el tono y la firmeza de la piel mejorarán. Notará su piel más tersa y rejuvenecida.

Gel de sábila: El gel de sábila posee propiedades antisépticas, bacterianas, antiinflamatorias y regeneradoras para la piel. Se obtiene cortando una hoja y ejerciendo presión sobre la misma. Lo mejor es adquirir una planta y obtener la pulpa de sus hojas, aunque también es posible adquirirla en tiendas de productos naturales. Puede realizar una mascarilla para aplicar semanalmente en su rostro, deje por unos 10 minutos y enjuague con agua.

Leche
: Contiene ácidos alfa-hidróxidos que eliminan las células muertas y estimulan el crecimiento de colágeno, lo cual disminuye las arrugas. Remoje una toalla en leche tibia y aplíquela al rostro. Déjela actuar por 10 minutos y enjuague.

Pepino: El jugo de pepino puede ser una muy buena opción para eliminar las arrugas de los ojos. Tiene propiedades humectantes e hidratantes para la piel, además, aporta vitamina C y ácido cafeico que estimulan la producción de tejido sano, ayudan a calmar irritaciones de la piel y reducen la hinchazón.

Lo ideal es aplicar un poco de jugo de pepino –como si fuera un tónico– en la zona donde se presentan las arrugas. Las propiedades del pepino disminuirán las arrugas, quitarán las ojeras y refrescarán los ojos cansados o hinchados.

Remolacha: Es una fuente de betaína, nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Además, contiene vitamina C y B. Sus propiedades nutritivas aportan múltiples beneficios para ayudar a prevenir las arrugas. Estos beneficios se pueden obtener mediante una mascarilla casera, cuyos resultados se pueden notar en poco tiempo.

Para preparar la mascarilla licúe bien una remolacha partida en trozos, pero sin pelar. Agregue dos cucharadas de germen de trigo y una de miel, se sigue licuando hasta integrar todos los ingredientes. Coloque la mezcla en un recipiente con tapa hermética y guarde en el refrigerador. Todas las noches puede aplicarla en las partes que lo requieran y luego de veinte minutos lo retira con agua tibia.

Otra manera de utilizar la remolacha es bebiendo su jugo. Esta es la mejor manera de absorber todos sus nutrientes y, en tan sólo un vaso de jugo de remolacha, habrá la cantidad de nutrientes necesarios para la salud de la piel, cabello y uñas.

Zanahoria
: Contiene muchos antioxidantes por lo que es buena para prevenir el envejecimiento de la piel. Para usarla, ponga a licuar una zanahoria en trozos con poquita agua. Tendrá como resultado una loción que puede aplicar en el cutis con algodón, dejarla actuar y luego lavar con agua. La puede usar cada noche.

La mascarilla de pulpa de zanahoria es excelente para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas y absorbe las impurezas, dejando el cutis limpio y previniendo el acné. Desde luego se recomienda su consumo, pues es un desintoxicante natural y tiene propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento.