Mónica Morales.15 enero, 2016
Mujer con sombrero
Mujer con sombrero

El cabello al igual que la piel requiere un cuidado especial en esta época del año donde los paseos a la playa, a balnearios y a otros lugares abiertos son frecuentes. Es fundamental entonces protegerlo de los radicales libres como lo son los rayos UV, el viento, el cloro, el agua salada, etc. Estos factores tienen un efecto negativo en la estructura del cabello al alterar la suavidad de la cutícula capilar. El resultado será un pelo poroso, seco y más quebradizo en las puntas.

Para evitar daños, es fundamental tomar en cuenta esas recomendaciones que harán que el cabello permanezca saludable a pesar de tantos agentes que podrían dañarlo.

1. Antes de irse a pasear prevenga y hágase un tratamiento de nutrición profunda en el cabello.

2. Utilice productos con filtro de protección UV para evitar la deshidratación y el aclarado del cabello.

3. Además se aconseja utilizar sombreros o pañuelos para evitar el contacto directo del sol con el cabello.

4. Mantener el cabello hidratado en verano es vital para que esté sano. Para esto, se deben aplicar tratamientos hidratantes como mascarillas nutritivas o hidratantes. Aplicarlas dos veces por semana es ideal para mantener nuestro cabello suave, brillante y disciplinado.

5. Con respecto a la frecuencia del lavado, lo recomendable es cada tres días, de esta manera se evitará la oxidación de nutrientes y la constante agresión del calor en caso de que se utilice secadora o plancha.

6. También se pueden utilizar tratamientos sin enjuague, ya sean serum o cremas de peinado que aporten antioxidantes al cabello.

Fuente: Andrea Fernández, técnica de Kérastase.