Mónica Morales.5 mayo

Bloques de color sobre los párpados: esa es la nueva tendencia en maquillaje para ojos. Se le conoce como “sombras color block” y le da un aspecto colorido, jovial y llamativo a su mirada.

Lo mejor de todo es que es facilísimo de aplicar y solo necesita su sombra favorita.

El maquillista internacional Jonathan Nuñez nos dio algunos lineamientos para lucir esta tendencia.

“El maquillaje de sombras color block consiste en aplicar un solo tono de la sombra difuminado, en el cual se puede utilizar cualquiera de los acabados que existen en sombras: mate, metalizado, brillante y perladas. La idea es que se vea en una degradación de mayor a menor”, explica Nuñez.

Colores como el azul y sus degradaciones lucen muy bien para este estilo de color block y, si es un poco más arriesgado el look, los tonos corales y rojos llevados a un vino son las propuestas más llamativas de esta tendencia.

No obstante, para elegir el color ideal no solo hay que fijarnos qué están llevando las famosas, sino también cómo se ajusta cada sombra a nuestro tono de piel. Si su piel es de un color cálido (morenas), le lucirán mejor tonos fríos (como los azules, verdes y turquesas); si su piel es de tono frío (mujeres más blancas), inclínese por colores cálidos como los naranjas o corales.

Aplicación

La tendencia sombras color block se aplica siempre haciendo una degradación o generando el difuminado de la sombra. El pigmento más fuerte se coloca en el párpado movible. Preste especial atención al pliegue del ojo o “cuenca”, que es donde se debe lograr difuminar bien.

Si lo desea, también puede delinear todo el ojo –arriba y abajo– o en la línea de agua.

Generar un difuminado de las sombras de un solo tono es la clave de este tipo de maquillaje

En cuanto a los productos por utilizar, están muy en tendencia las sombras individuales de un solo tono. Las más fáciles de aplicar son la presentación de sombra en crema, aunque se puede utilizar también las sombras clásicas en polvo.

“En el maquillaje ya existen productos que nos permiten fijar mejor las sombras, como el primer para sombras, que hace que las sombras duren mayor tiempo y se fijen mejor, pero, si no los tenemos, una buena recomendación puede ser aplicar corrector en el párpado y difuminarlo. Esto nos ayuda a fijar mejor la sombra”, aconseja el maquillista.

¿Cómo lucirlo?

Las reglas son muy básicas y simples. Tome nota: para combinar este look debemos tener claro que los ojos serán los protagonistas; por lo tanto, se debe usar un labial más neutro.

Un gran aliado a este look es el rubor, para generar armonía. Por ejemplo, si utilizamos un tono coral en los ojos, el rubor puede ser de un color similar.

Todas las mujeres, sin importar la edad o personalidad, se ven beneficiadas con este maquillaje porque es una tendencia muy fácil y práctica. Especialmente a quienes no suelen utilizar sombras o no saben cómo combinar los diferentes colores de sombras que hay les encantará esta tendencia.

El color block se recomienda para eventos casuales e incluso para ir a trabajar. Es perfecto para uso diario, para una tarde con amigas o para una fiesta informal, pero jamás para una boda o una actividad tipo cóctel.

Colores en tendencia
  1. Azul
  2. Coral
  3. Rojo
  4. Amarillo
  5. Verde
Según su tono de piel
  • Para pieles morenas: elegir colores fríos como los azules, verdes y turquesas.
  • Para pieles blancas: preferir colores cálidos como los naranjas, rojos y corales.

Fuente: Jonathan Nuñez, maquillista internacional (www.jonathannunezmakeup.com).