Tania Ulloa.19 junio

Un peinado simple se ve muy bien y elegante, pero con el tiempo se convierte en un estilo monótono y nos puede llegar a aburrir.

Una solución podría ser cambiar de look con un flequillo. Pero para algunas podría ser una apuesta arriesgada; por eso –si no lo ha probado antes o no está segura si a usted le funciona– elija un estilo según su tipo de rostro y destaque lo mejor destacar lo mejor de su apariencia.

Además, tenga en cuenta que estos flequillos requieren cuidados especiales. Les traemos una guía para que elija el estilo de flequillo que mejor le luce, para que su cabello resalte sus atributos.

Rostro redondo

Para este tipo de cara no se recomiendan cortes, ni flecos cuadrados. Para ello un fleco degradado pero sin mucho volumen de lado, hará que su rostro se perfile y disimule los pómulos grandes.

Rostro ovalado

Para evitar que la cara se vea más alargada, el corte perfecto es un fleco recto pero degrafilado en las puntas. Además se tiene el beneficio de que se puede optar por un fleco de lado con cierto volumen que le ayude a tener el perfilado perfecto.

Rostro cuadrado

Se recomienda evitar los flecos rectos y muy cortos. Preferiblemente flecos más largos como por ejemplo el “bardot” el cual es una carrera al centro y repicada a los lados le dará un estilo espectacular. También se debe tomar en cuenta que el flequillo no tenga mucho volumen porque así se nos vería más ancha la cara.

Cuidados para los flequillos

La versatilidad que dan este tipo de cortes los convierten en los favoritos de muchas; con una simple cola de caballo, o un moño se cambia el look en minutos para lucir peinada y estilizada.

La raíz del cabello siempre va a estar hidratada naturalmente por la propia keratina, así que es normal que el área del flequillo tenga la tendencia de ser mucho más grasosa. ¿Cuál es la solución? Todo va a depender de qué tan grasoso tenga su cabello. Si este es su caso, lo que le recomendamos hacer es lavar a diario solo el flequillo, secarlo y acomodarlo.

Otra solución es el champú seco, el cual es un spray que retira la grasa del cabello de forma instantánea sin necesidad de lavar.

  • Un flequillo recto abundante le da un aire de mujer seria clásica, madura y elegante.
  • Si opta por un flequillo con poco cabello, le dará un aspecto fashion y más infantil.
  • Se recomiendan los flecos para todo tipo de cabello, no hay problema si su cabello es rizado, los colochos sueltos en la frente lucen hermosos

Fuente: Estilistas Rossana Graffigna y visagista Roxanna Barboza, de Agata Centro de belleza (tel.: 2208-8908).