María Paula Álvarez.13 marzo

Los rubios siempre están vigentes, solo van transformándose con el tiempo. Si usted quiere actualizar su tono o bien, quiere probar un rubio por primera vez, siga estos consejos de la estilista Erika Zúñiga para estar a la vanguardia.

Tendencias de color

Rubio Platinado: el color predilecto de Marilyn Monroe se ha vuelto todo un clásico. El platinado es el más claro de los rubios y el que necesita más cuidados. Un tono que denota seguridad y diversión, utilizado por Christina Aguilera, Pink y Gwen Stefani.

Gwen Stefani. Shutterstock.
Gwen Stefani. Shutterstock.

Rubio Miel: este tono le da una vibra cálida a su rostro y además, si está bien aplicado, luce muy natural. Lo utilizan celebridades como Jennifer Lopez, Jennifer Aniston y Rosie Huntington-Whiteley.

Jennifer Aniston. Shutterstock.
Jennifer Aniston. Shutterstock.

Bronde: la palabra “bronde” viene de la mezcla de “brunette” (castaño) y “blonde” (rubio), es una técnica que agrega sutiles tonos rubios al cabello castaño y lo hace ver brillante y con más dimensión. Actualmente lo lucen Lea Michele, Behati Prinsloo y Jessica Biel.

Behati Prinsloo. Shutterstock.
Behati Prinsloo. Shutterstock.

Degradados: las técnicas como el balayage u ombré/sombré son las más buscadas porque su mantenimiento es mucho menor al de un tinte completo. Sin embargo, debido a que el tinte solo se encuentra en partes específicas del cabello, no se ve bien si no se utiliza el cabello suelto.

Chrissy Teigen. Shutterstock.
Chrissy Teigen. Shutterstock.
Mantenimiento del color

Los tratamientos para el cabello rubio deben restablecer los nutrientes que se perdieron en los procesos de coloración. Se recomienda utilizar mascarillas y gorras semanalmente.

Para mantener el color uniforme, la raíz se debe teñir cada 3 o 4 semanas aproximadamente.

¿Quiere hacerse rubia?

Si le gustaría probar esta tendencia debe asegurarse de seguir los siguientes pasos:

1. Elija un profesional que tenga experiencia con los rubios. Investigue y busque referencias, es un proceso que debe hacerse con cuidado.

2. Junto con su estilista, haga un diagnóstico de usted misma. Factores como su personalidad y ambiente laboral influyen en el color apropiado para su cabello.

3. Pídale a su estilista que también haga un diagnóstico de su cabello para ver su elasticidad, hidratación, etc. De esta manera sabrá cuáles técnicas son aptas para usted y cuáles no.

Margot Robbie. Shutterstock.
Margot Robbie. Shutterstock.
Para tomar en cuenta

1. Presupuesto: la coloración y el tratamiento del cabello rubio suele tener un precio elevado, tome esto en consideración.

2. Tiempo en el salón: la aplicación del tinte y el mantenimiento de la raíz le requieren visitar el salón mínimo una vez al mes.

3. Tiempo en casa: no debe de olvidarse de su cabello mientras está en casa. Reserve un par de horas a la semana para aplicarse mascarillas o ampollas.