Ana Laura González.7 septiembre, 2015
Cabello graso
Cabello graso

Yo pensaba que entre más lavara mi cabello se vería más limpio, pero no es así. Entre menos estimulación tenga el cuero cabelludo menos aceites produce, entre menos se lave, menos se le va a ver graso. El cabello grasoso es incomodo, se ve sucio. Si quiere lucir un pelo fresco debe seguir estas recomendaciones.

La grasa del cuero cabelludo es producida por la glándula sebácea. En algunos casos el exceso de grasa es genético. Esta glándula se ve alterada por varios factores: el estrés, los nervios, una alimentación desequilibrada y con alto consumo en grasas, cansancio, un champú inadecuado o el uso abusivo de sustancias químicas.

Una errónea aplicación de productos para el cabello puede provocar que su cabello se ponga mas graso. Cremas para peinar, acondicionador, protector térmico, gotas, todos estos tratamientos a base de siliconas, deben aplicarse de la mitad del cabello hacia las puntas. Si lo aplica cerca de la raíz, este hará que se vea grasoso.

Cabello graso
Cabello graso

¿Cómo cuidar un cabello graso?

  • Es importante que aprenda a elegir un champú de acuerdo a su tipo de piel. Si su piel es grasa, su cuero cabelludo también. La base del tratamiento antigrasa consiste en escoger un champú adaptado a este tipo de cabello o un champú de pH neutro.
  • Cuando lave su cabello, procure masajear no más de 3 minutos. Evite pasar sus manos por el cabello durante el día, si se ve tentada a estarlo tocando es preferible recogerlo en una cola.
  • Los protectores térmicos o gotas para después de planchar el cabello, son aceitosos. Es recomendable que utilice el producto térmico después de la plancha una vez por semana.
  • Utilice productos en spray. Las sustancias cremosas son para cabellos secos, si su cabello es graso utilice tratamientos en spray.

Fuente: María Julia Marchena, Instituto Profesional IECSA/Super Salon