Mónica Morales.30 enero

Sexo es sexo, sin embargo lo que a nosotras nos parece lo más normal del mundo (como besar a nuestra pareja), en otras latitudes puede ser considerado como aberrante o asqueroso; y, lo que en otros lados es común, en nuestro país lo condenamos hasta con pena de cárcel.

Acá le presentamos algunas de las curiosidades del sexo en otras partes del mundo:

1. ¿Usted cómo le propone una noche candente a su pareja?, ¿le dice que hagan el amor o que le peguen al peluche? Parece un chiste, sin embargo, en el idioma español hay múltiples maneras de referirse al acto sexual entre dos personas y varía de país en país. Acá le mostramos algunos ejemplos: follar, coger, tirar, tener sexo, chingar, pasar por las armas, echar un polvo, tener junta... de ombligos, darle de comer al chango, humedecer el pizarrín, fornicar, ponerle collar a la pescuezona, desflemar el cuaresmeño, pegarle al peluche, apuñalar el oso, entre otras. ¿Ahora cómo le dirá usted?

2. Hablando de formas graciosas de referirse a las cosas, le contamos que los antiguos hawaianos acostumbraban utilizar nombres propios para sus genitales. ¿Qué opina usted de que su pareja le salga con que su pene se llama “Sanzón” o “Anaconda”?

3. Pasando a temas más serios, en muchos países islámicos toda actividad sexual fuera del matrimonio es ilegal. Entre esos países figuran Arabia Saudita, Pakistán, Afganistán, Irán, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Sudán, Yemen, etc.

4. Eso sí, en Irán tienen su estrategia para liberarse de la culpa. Aunque en este país está mal tener sexo antes de casarse o fuera del vínculo matrimonial, existe el casamiento temporal (o sigheh) mediante el cual se paga un impuesto (no muy alto) para legalizar las aventuras amorosas ante dios y la ley. Los hombres casados pueden contraer el sigheh con otras mujeres las veces que quieran, pero la mujer debe ser viuda o divorciada. ¡Qué injusticia!

5. Pero no todos los países son injustos con las mujeres, de hecho las mujeres nepalesas pueden tener varios maridos (la poligamia femenina se llama poliandria). Esta costumbre también la viven en el Tíbet, la comunidad Toda de la India y los Cingaleses de Sri Lanka.

6. Por su parte, la poligamia (tipo de matrimonio que permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo) es un uso extendido en Afganistán, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Senegal, entre otros, así como en algunas zonas mormonas de Estados Unidos y Canadá.

7. ¿Quién puede negar la belleza física de los griegos? Y para sumar puntos, son ellos quienes tienen más sexo en el mundo, alrededor de 164 encuentros sexuales en promedio cada año, según una encuesta de la marca de condones Durex.

Posiblemente, influya su herencia pues los antiguos griegos eran famosos por ser sexualmente tolerantes, abiertos y experimentales.

8. El lado opuesto lo encontramos en Japón, país con una bajísima tasa de natalidad y no es precisamente por los métodos de planificación sino porque muchas parejas han optado por el celibato. Tanto así que la cantidad de personas japonesas vírgenes ha aumentado exponencialmente en la última década. Además han bajado los abortos y las enfermedades de transmisión sexual.

Un estudio reveló que en Japón hay un número récord de parejas vive en matrimonio sin practicar sexo, porque lo consideran problemático o están demasiado cansados para tener relaciones sexuales.

9. Otra zona con baja natalidad es la región de Ulyanovsk, en el este de Moscú, por eso el gobierno declaró el 12 de septiembre como el Día de la Concepción. Esto con el objetivo de que las personas tengan sexo ese día, puedan concebir bebés y combatir la baja tasa de natalidad.

Las parejas que tienen un bebé nueve meses después reciben premios como electrodomésticos o dispositivos electrónicos.

10. Continuando con el interés en engendrar bebés, nos encontramos con un dato curioso en Mozambique. Allí es común que los amigos se presten sus parejas cuando hay dificultades de fertilización.

11. La solidaridad también se extiende a otras regiones, por ejemplo hay países árabes donde es habitual que tanto hombres como mujeres se casen con sus cuñados, suegros, nueras y yernos si éstos quedan viudos. Lo consideran como un gran apoyo.

12. Otras poblaciones que mantienen todo entre familia son los etnias del Tibet, quienes acostumbran que un grupo de hermanos compartan a una sola esposa y así todos vivan como una sola familia.

13. Aunque para nosotros, el sexo con animales (zoofilia) es una perversión, en algunos países es legal. En Líbano es posible tener sexo con animales hembras, pero si es con un macho se castiga hasta con pena de muerte. En los países islámicos se puede tener sexo con una oveja, pero es prohibido comerla después del encuentro sexual.

14. Mientras acá aún hay quienes creen que la novia debe llegar virgen al matrimonio, en algunas islas del Pacífico no se ve bien que las mujeres lleguen inexpertas al día de su boda. Entre más experiencia, mejor, al punto que existen hombres dedicados a prestarles el servicio de su primera vez.

15. En Botsuana, Namibia y Sudán se usa que las mujeres tengan juegos sexuales entre ellas antes de probar con los hombres. En el desierto de Sudán, hay comunidades donde es legal que las mujeres se casen entre ellas, incluso si alguna tiene dinero suficiente para las dotes, puede tener varias esposas.

16. Besarse en público está prohibido en varios países asiáticos, y las mujeres de la comunidad amazónica yanomamis no permiten que sus compañeros las besen en la boca porque les da asco.

17. ¡Insólito! En Estonia está completamente prohibido jugar ajedrez durante el acto sexual.

18. Una de nuestras curiosidades favoritas: en Brasil el orgasmo femenino es un deber. Varias mujeres han ganado demandas contras sus parejas porque no las han llevado al orgasmo. Inclusive, existe El Día Internacional del Orgasmo Femenino (8 de agosto), esta conmemoración fue instaurada por un político brasileño para compensar a su esposa por tantos encuentros ausentes de orgasmos para ella.