Cristina Mora Jiliuta.5 agosto, 2016
Enviar fotos sexies puede ser un excelente juego previo
Enviar fotos sexies puede ser un excelente juego previo

Sorprender a alguien con una foto sexy puede ser divertido y un excelente juego previo. Eso sí, tome las medidas necesarias pues la intimidad está a solo un click de hacerse pública.

Tomarse una foto sexy para enviarla a su pareja es una variación del juego previo que puede resultar muy placentera y generar expectativa durante el día entero, para que ambos no puedan esperar a salir del trabajo.

De acuerdo con Marianela Arias, sexóloga de Durex, enviar fotos sugerentes y mensajes con contenido sexual a su pareja es una excelente forma de salirse de la rutina y jugar fuera de la cama. "Es un buen recurso, pero uno que hay que cuidar", recordó la experta.

Le dejamos siete consejos para que no se arrepienta de haberla pasado bien con la tecnología como mediadora y el jugueteo como guía.

1. No cualquiera es digno

No se puede confiar en cualquiera. Si va a enviarle fotografías desnuda a alguien, asegúrese que sea de confianza y no un desconocido que puede reenviar a otros retratos de su cuerpo sin autorización. Las cosas hay que ganárselas. Arias recuerda que la práctica es genial para adultos, pero no la recomienda para los adolescentes pues no tienen la madurez suficiente para asumirla.

2. Las fotos se borran

Lo mejor es llegar a un acuerdo mutuo y que todas las imágenes y videos se eliminen de los dispositivos una vez que termine la sesión sexy. La clave de este tipo de interacción es que se da en el momento y las fotos no son para verlas después. Nunca se sabe si el celular se pierde, lo hackean o cae en las manos equivocadas. También existen alternativas para almacenarlas bajo claves, pero debe haber consentimiento de ambas partes.

3. Nunca muestre la cara

Ni cara, ni tatuajes, ni piercings, ni cicatrices... Nada que muestre que es usted. A su pareja le bastará con un close up de su escote o la parte del cuerpo que desee mostrarle. Cuidar la identidad es clave.

4. La privacidad es clave

Si se dispone a tener una sesión de sexting asegúrese de que va a tener privacidad por un buen rato. A nadie le gustan las interrupciones o los momentos incómodos. Lo mejor es encontrar un espacio en el que no la molestarán. Nadie quiere quedar en evidencia ante la familia o los compañeros de casa.

5. Inicio leve, pero ingenioso

Incluya picardía e ingenio en las sesiones de sexting con su pareja. Lo ideal es iniciar poco a poco, con algún mensaje sugerente o una foto insinuante. Hay que medir el humor de la otra persona y si está disponible para seguirle el juego. No se sabe dónde o con quién puede estar su pareja en ese momento; por eso no es recomendable enviar una foto explícita sin medir antes el terreno.

"Es incluso más interesante y genera más expectativa dentro del juego previo ir subiendo el tono del jugueteo poco a poco", detalló Arias.

6. Los hombres son visuales, las mujeres; más sutiles

Se dice que a un hombre le va a excitar mucho más una foto o un video de su pareja tocándose que un mensaje sexy. En el caso de las mujeres, audios, textos y fotografías más sutiles pueden ser suficientes. No es necesario recibir un close up de una erección para que el ambiente caliente. Sin embargo, no siempre es así.

"Es más común, pero hay que recordar que tiene mucho que ver con la persona y los gustos, puede haber mujeres más visuales y hombres más sutiles. Conocerse es el mejor aliado. Lo ideal es jugar con lo que saben que la pareja prefiere", recomendó la sexóloga.

7. Las apps adecuadas

Los mensajes de texto o el whatsApp no son los mejores medios para una sesión de sexting. Por más que acuerden borrar las fotos después, este tipo de aplicaciones guardan un back up de la conversación. Así que las fotos existen a pesar de que no estén en el dispositivo. Para enviar fotos sexies existen otras aplicaciones más adecuadas. Eso sí, se recomienda practicar un poco antes de iniciar con las fotos sugerentes en caso de que nunca haya usado el app. No vaya a ser que envíe las fotos a la persona equivocada.

Apps para todo

  • Snapchat
Se ha popularizado muchísimo como aplicación para socializar y contarle al mundo lo que estamos haciendo por medio de una historia. Sin embargo, Snapchat nació como una aplicación para sexting. Snapchat solo deja ver las fotos o videos durante 10 segundos y después se borran de ambos celulares. Si su pareja le saca una captura de pantalla, la aplicación le avisará.

  • Telegram
Esta aplicación permite crear chats secretos en los que los mensajes no dejan rastro en los servidores y establecer un tiempo de autodestrucción. Parte de sus funciones es la creación de conversaciones efímeras en las que se pueden cifrar los mensajes según el tipo de archivo y solo pueden ser recibidos por el usuario que tenga la clave.

  • Frankly
Una aplicación para enviar mensajes efímeros que comienza a crecer el popularidad. Los mensajes que recibe en Frankly están encriptados y puede revelar su contenido abriéndolos. Los mensajes vistos se destruyen automáticamente en 10 segundos. Todos los mensajes enviados se autodestruyen en 24 horas incluso si no han sido abiertos. Esta aplicación se enfoca en texto, pero también permite el envío de fotos. También evita las capturas de pantalla.

Fuentes: Marianela Arias, Sexóloga de Durex y Luma León, de Mujer de 10.