Mónica Morales.19 noviembre, 2018

No le prometemos que encontrará al amor de su vida, pero con estos consejos sí se le abrirán las puertas para conocer nuevas personas.

Detrás de las relaciones interpersonales hay ciencia: algunos comportamientos son intimidantes, otros la harán lucir más sensual e interesante. Acá le ofrecemos una guía para sacar lo mejor de usted y tips para encontrar con quien compartir de amenos momentos.

Explore un pasatiempo

Una excelente manera de conocer personas es a través de intereses comunes. Matricúlese en un curso sobre algo que le llame la atención, empiece a practicar un nuevo deporte, explore en talleres de cine, música u otra afición.

Será una gran posibilidad para hacer nuevas conexiones, y lo más importante es que tendrá algo en común con estas personas. Compartir pasatiempos es un aspecto importante para iniciar una relación, pues si la otra persona que hay algo en común se sentirá animado a conversar con usted y a compartir juntos.

¿Ya tiene Tinder?

Esta es una aplicación para establecer nuevas relaciones, ya sea de amistad o románticas. Cada vez es más común (y mejor visto) que la gente se conozca por sitios o aplicaciones de internet. La verdad no tiene nada de malo, si la tecnología nos facilita la vida, aprovechémosla.

Internet puede aliviar muchas preocupaciones de la vida romántica o situaciones que existen en una salida de modo tradicional, por ejemplo, da pie para iniciar una conversación virtual e ir perdiendo la timidez. Además, facilita ponerse en contacto con muchas personas y así es más fácil hacer clic con la indicada.

Eso sí, hay que tener los cuidados lógicos de una primera cita, sobre todo si va a salir con alguien por primera vez.

Es muy importante que las primeras veces se vean en lugares públicos, donde hay más personas, y además que usted vaya en su propio medio de transporte para mantener su autonomía y seguridad.

Dígale a alguien de confianza dónde estará, a qué hora y con quien. Mejor aún si le pide a una amiga que la llame por teléfono durante la cita para asegurarse de que todo va bien, esa llamada también puede ser una excusa para abandonar la cita en caso de que se sienta incómoda.

Evite consumir alcohol o sustancias que alteren su conciencia y manténgase fiel a su plan: nada de cambiar de planes o lugares a última hora. Finalmente, una cita corta será suficiente; si hubo interés habrá una segunda cita.

Adopte un perro

Las mascotas nos hacen seres más sociables, así que si usted es un poco tímida y le gustan los animales… puede optar por adquirir un perrito.

Además, su mascota la obligará a salir a dar paseos por el parque, donde tendrá la oportunidad de conocer a otros dueños de animales con quien tendrá un tema en común: el amor canino. Razón perfecta para romper el hielo y entablar amistades.

Foto: Pexels.com
Foto: Pexels.com

En el caso de que ya tenga un perro y aún no consiga pareja, es porque le falta sacar más a su mascota. Sea buena ama, llévelo a pasear al parque y salga con él los fines de semana. No solo será bueno para su mascota (notará cómo dejará de destruirse cosas en la casa) sino que será una oportunidad para conocer a algún dueño canino soltero.

Agencia de citas

¿Sabía que hay empresas que se dedican a encontrarle pareja? Si usted realmente está en la tarea de buscar a esa persona especial, esta puede ser una alternativa.

GOGERIT es la primera agencia de búsqueda de pareja en Costa Rica. Se encargan de organizar eventos de citas rápidas, una oportunidad de conocer gente de manera simple, segura y divertida.

Esta es una buena opción para quienes por su ajetreado estilo de vida cuentan con poco tiempo para visitar sitios sociales.

La mecánica de estos eventos es muy simple. Cada persona conversa durante siete minutos con alguien del otro sexo, al terminar el tiempo anotará las impresiones de su cita, continúa con la siguiente cita, y así sucesivamente hasta terminar con sus hasta 10 citas. Al finalizar el evento, la empresa organizadora analiza los resultados y comunica los “encuentros perfectos”, es decir, parejas con intereses comunes.

¿Cómo dar el primer paso?

La sicología influye a la hora de empezar una conversación con alguien. Lo primero que debe saber es que no debe invitarle a salir de inmediato, porque eso solo disminuye las posibilidades de que la persona acepte. En lugar de eso, prefiera hacer una pregunta o pedir un favor sencillo (por ejemplo, pedir una dirección o solicitar que le recomiende un buen restaurante para descubrir este fin de semana).

Según las estadísticas, pedir un favor da lugar a un 15 % de probabilidades de que la otra persona acepte salir con usted; invitarla a salir directamente solo tiene 3 % de probabilidades de que la otra persona acepte.

Diga algo bueno pero no piropee

Los piropos pueden ser mal interpretados o generar incomodidad, en lugar de eso, prefiera decir algo bueno sobre el lugar donde se encuentran. Por ejemplo, si están en el supermercado, puede decirle cuán sabroso se ven esos aguacates; o, si están en una librería, decir qué gran variedad de títulos que hay.

Oídos abiertos

Es fundamental que aplique la escucha activa. Escuche a la otra persona, pero escúchela de verdad y luego diga algo en respuesta.

Foto: Pexels.com
Foto: Pexels.com

Es más probable que la persona desarrolle interés en usted si usted demuestra atención a lo que dice. Por otro lado, evite hablar demasiado de usted misma, eso solo la hará parecer arrogante y egocentrista.

Cuide la primera impresión

La primera impresión es fundamental porque esa es la imagen que quedará en la otra persona y será difícil de cambiar. Las miradas y las primeras que expresamos dicen mucho sobre nosotros. Por ejemplo, si hace contacto visual, significa que no es demasiado tímida y denota interés en la otra persona. Si las primeras frases salen sin titubear demuestran que es una persona segura e inteligente.

Además, su aroma y su forma de vestir también dejarán una impresión en la otra persona.

Use los colores correctos

Si planeas salir de cacería o espera conocer a un nuevo grupo de personas, tenga en cuenta que los colores de la ropa que usa podrían jugar a su favor o no. Asegúrese de que los colores que use envíen el mensaje correcto.

Los hombres que visten de azul por lo general son considerados como estables y fieles por las mujeres; por su parte, las mujeres que visten de rojo pueden verse apasionadas y poderosas para los hombres.

Fuentes: Gogerit (www.gogerit.com), Libro Blink de Malcolm Gladwell, sitio web www.psychologytoday.com, publicación How to do Life, de Marty Nemko y Dr. Jeremy Nicholson (attractiondoctor.com).