Daniella Víquez.20 febrero

Al hablar de afrodisíacos, la sexóloga Marianela Arias advierte que no es por si solos que estos alimentos van a generar deseo sexual o van a implicar un mejor desempeño sexual. Sino que más bien los afrodisiacos influyen en el ambiente sexual. La pareja, al saber que va a compartir un alimento con estas intenciones, logra crear un ambiente realmente erótico y seductor.

También discutió sobre los productos que podrían mejorar los fluidos corporales (vaginales y semen). Sin embargo, su postura es que estos productos dulces no hacen un cambio inmediato en el sabor pero que la clave es más bien tener muy buena hidratación, ya que libera toxinas, es importante tener el cuerpo lo más limpio posible y tener una alimentación sana.

¿Le gustaría intentarlo? Para los que si se animan a probar la veracidad de los efectos de los afrodisiacos, la nutricionista Silvia Garita nos comparte 6 alimentos que, con sus propiedades, nos pueden excitar y potenciar nuestra pasión.

Chocolate

El chocolate se considera el “Rey de los Afrodisíacos” y contiene numerosos componentes que influyen en los neurotransmisores del cerebro. Entre las sustancias que componen el chocolate se encuentran la teobromina, el triptófano y la feniletilamina. El primero es un estimulante muy parecido a la cafeína. El segundo interviene en las funciones del cerebro facilitando el incremento de serotonina. La misma es un neurotransmisor capaz de provocar placer y bienestar. Por último, la feniletilamina permite la liberación de dopamina en los centros de placer del cerebro ocasionando sensación de bienestar y relajación. También la textura del chocolate incrementa sensaciones placenteras en la mucosa de la boca lo que lo convierte en un excelente recurso para empezar a conectarse con las otras sensaciones eróticas que se activan en el resto del cuerpo.

Ostras

Las ostras son otro de los favoritos. Contienen altos niveles de zinc, mineral necesario para la producción de testosterona, esperma y para fortalecer el sistema inmunitario.

Además, contienen grandes cantidades de tirosina, aminoácido esencial para que el cuerpo produzca dopamina, pero hay que consumir grandes cantidades para que la dopamina tenga algún efecto realmente notorio.

Espárragos

Los espárragos contienen abundantes vitaminas como la A, C y B6 y minerales como el potasio. También tienen fibra y ácido fólico, el cual interviene en la fabricación de histamina la cual es muy útil para lograr alcanzar los orgasmos, tanto en el hombre como en la mujer.

Aguacate

El aguacate es fuente de importantes nutrientes como la vitamina B6, ácido fólico, potasio, ácido grasos omega 3, entre otros. Uno de sus principales beneficios es que favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Su alto contenido en grasa permite que se produzca testosterona en los hombres.

Jengibre

Una de sus principales ventajas es que favorece la erección. También incrementa el deseo sexual y provoca un efecto vasodilatador de los órganos de la pelvis, aumentando el flujo de espermatozoides.

Se puede consumir de variadas formas, una de ella puede ser espolvoreada sobre diversos alimentos. También se puede ingerir como infusión, para ello solo necesitará colocar jengibre rallado en agua hirviendo.

Ají picante

Contiene una sustancia aceitosa incolora llamada “capsaicina” que estimula las terminaciones nerviosas de la lengua y produce una sensación de cosquilleo que libera epinefrina (o adrenalina) y endorfinas, los opiáceos naturales del cuerpo. Aparentemente ese aumento de endorfinas que provoca el picante ayuda con la excitación.

Fuente: Dra. Silvia Garita (Tel.: 8334-3542) y Marianela Arias, sexóloga (Tel.: 2282 1663)