Brenda Alfaro.1 febrero

No es un secreto para nadie que San Valentín es la excusa perfecta para llenarse de amor, flores y chocolates entre parejas, las promociones de peluches con mensajes de amor llenan los aparadores de las tiendas.

Mientras muchas personas se emocionan por disfrutar de la fecha, otras intentamos desconectarnos de una celebración que aparentemente no nos incluye.

Si ustedes son de las mías y el 14 de febrero no es necesariamente su festividad favorita, les propongo que este año le demos vuelta al mal humor de estar solteras para recordar que esta fecha también se celebra entre amigas.

Noche de chicas: Las noches entre amigas nunca fallan, largas horas para comentar historias y, entre risas, recordar momentos que nunca van a dejar de ser graciosos.

Foto: Pexels.com
Foto: Pexels.com

Pedir comida a domicilio es práctico y delicioso, pero por qué no complementar nuestra orden con cocteles hechos en casa. Si usted nunca ha preparado un trago, no se preocupe, en Perfil le mostramos unos riquísimos y fáciles de preparar.

Cine: El cine es el lugar perfecto para salir y no tener que pasar momentos incómodos encontrándonos con personas conocidas que evidentemente queremos evitar durante el 14 de febrero, así que unas palomitas grandes y una butaca cómoda, son ideales para no pensar en nada más que la trama de alguna de las siguientes películas por estrenar en febrero.

El 24 de febrero son los premios tan esperados por los fanáticos del cine: Los Oscars, por esta razón en el Cine Magaly han decidido hacer un especial de las películas nominadas. A Star Is Born, At Eternity´s Gate, The Favourite, Ben Is Back, Green Book, Boy Erased y Beautiful Boy, son las opciones que ofrece esta cuna del séptimo arte durante febrero.

Salir de fiesta: Si quiere salir de casa, le cuento que este 14 de febrero cae jueves y por lo general los bares organizan eventos para quiénes no pasan esta fecha necesariamente acompañados de chocolates y peluches; además, ¿qué mejor lugar para conocer a alguien que un bar lleno de solteros?

Teatro: No solo nos empapamos de cultura cuando vamos al teatro, también contribuimos en la economía de los artistas nacionales y según dicen por ahí se ha convertido en un excelente lugar para conocer nuevas personas. Así que si aún no se ha decidido si pasar esta fecha entre amigas o sola, podría considerar ir al teatro.

El fin de semana del 15 al 17 de febrero, el Teatro Espressivo estará presentando la obra “La Nica: Una obra de César Meléndez”, esta vez adaptada y protagonizada por Cristina Bruno Catania. El diálogo entre una inmigrante “María Espinoza“ y un Cristo crucificado muestran el lado más sensible de una migración obligada, la soledad que enfrenta la protagonista, el amor y las carencias.

Cena en casa y Netflix: No puede negarse que actualmente esta plataforma de entretenimiento se ha vuelto un placer casi culpable por la cantidad de horas que se pueden pasar enganchada a una misma trama. Si usted acostumbra a ver películas o capítulos de alguna serie repetidas veces por semana, vamos a cambiarle un poco la rutina, para que el famoso “Netflix & chill“ no le haga falta, ¿qué mejor que la comida?

Foto: Pexels.com
Foto: Pexels.com

La idea no es que se pase horas cocinando, pero sí que se divierta haciéndolo y que además coma rico. Los brownies son un clásico y una excelente opción, además ¿quién no quiere una buena dosis de azúcar mientras ve sus serie favorita?

LEA TAMBIÉN

Brownies caseros

Subway es famoso por sus deliciosas galletas, pero cómo dicen que no hay nada como la comida casera, acá le dejamos la receta para que las prepare usted misma.

No la vamos a poner a cocinar un queque cuando sabemos que está ansiosa por acostarse entre las cobijas y finalmente darle play a “Soltera Codiciada” (porque seamos sinceras, que título tan exacto para una ocasión como esta), pero tranquila que ahora puede decirle adiós al horno y realizarlo directamente en el microondas.

Si la mayoría de opciones que ofrece Netflix ya las vio, o simplemente no encuentra ninguna que le llame la atención, le contamos que en febrero la plataforma estrenará títulos como Dirty John, Velvet Colección temporada 2, Dumplin, Star Wars: El despertar de la fuerza, La Quinta Ola, Billy Elliot, y muchos títulos más.