Mónica Morales.24 agosto, 2015
Tecnología mujer chiva
Tecnología mujer chiva

La tecnología ha venido cambiando las maneras en que nos relacionamos en todos los aspectos. ¡Todos! No solo si nos subimos en taxis rojos o con choferes privados, sino también en la manera en que conocemos gente y buscamos pareja.

¿Cuál es el Uber del sexo? Le tenemos noticias: no existe uno solo, sino múltiples apps según sus intenciones: una noche pasajera, una relación estable e incluso hasta un trío.

En una búsqueda rápida por Play Store (el sitio para descargar aplicaciones en Android), aparecieron más de 40 aplicaciones sobre “citas” para el dispositivo móvil. Para que usted no se desgaste buscando entre esa enorme cantidad de opciones, le hemos hecho una selección de las apps más famosas para buscar pareja. Usted decide cuál es el Uber del sexo que más se ajusta a sus gustos e intereses.

Apps para buscar pareja
Apps para buscar pareja

  1. Tinder: Tinder es una aplicación geosocial que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias y su ubicación. Es considerada una de las aplicaciones de citas más importantes del mercado digital, y en 2014 fue nominada "App del Año" en los Premios Enter.Co.

  • Grinder: Es una aplicación geosocial destinada al público gay que permite a los usuarios localizar y comunicarse con otras personas homosexuales y bisexuales que se encuentren en las proximidades.

  • Badoo: De origen londinense, esta app nació como una página web y fueron los usuarios quienes la convirtieron, poco a poco, en una red para concretar citas y encuentros sexuales. Badoo ofrece información clave sobre los usuarios, como las tiendas que suelen frecuentar o sus gustos. Esta app permite subir fotos, videos y entablar conversaciones con extraños con el fin de coordinar encuentros casuales.

  • Bang with friends: Una aplicación de Facebook que permite seleccionar a las personas de sus contactos con las que le gustaría tener sexo. Si el sentimiento es mutuo (y solo si es mutuo), la aplicación les avisa a los dos.

  • Pure: Esta app se califica como una celebración al sexo libre. Esta herramienta se enfoca por completo en los encuentros para sexo casual y deja de lado el enfoque de conocer gente, buscar una cita o entablar una amistad. La lógica de Pure es la inmediatez con la que funciona, pues evita interacciones tediosas y elimina el proceso de varios días de conocer a alguien antes de hacer una propuesta.

  • 3nder: ¡Quién diría que la tecnología puede ser un aliado para participar en un trío! El app 3nder permite a parejas encontrar a personas solteras que tengan interés en el sexo casual en trío. Los y las solteras pueden buscar a una pareja para que les cumpla su fantasía. Tras un rápido registro, se mostrará una serie de parejas o individuos recomendados según sus preferencias. Una vez que haya interés mutuo, la aplicación habilitará un chat por tiempo limitado para concretar un encuentro.

  • OkCupid: OkCupid es un sitio de encuentros gratuito y sin restricciones. Los usuarios pueden buscarse, chatear e intercambiar mensajes desde el primer momento. El perfil de cada usuario se construye a partir de las respuestas a centenares de preguntas. Cuantas más preguntas se contesten, más preciso será el cálculo de la pareja ideal.

  • eHarmony: Esta aplicación nació como un sitio de citas para solteros. Une a las parejas según test de personalidad. Es una de las empresas de “online dating” más consolidadas.

  • Happn: ¿Se imagina cruzarse con el amor de su vida y en unos cuantos clics encontrarlo por medio de una aplicación? Happn utiliza la geolocalización y le presenta personas cercanas a usted. Lo novedoso de esta app es que le indica si ha cruzado caminos con esa persona una o varias veces, y a través de un mapa le muestra dónde ocurrió el encuentro. Funciona a través de los perfiles de Facebook, por lo que ahorra mucho tiempo y se puede tener acceso a fotos, nombre, edad y profesión de la persona.

  • Zooks: Una aplicación de citas que ayuda a conocer a gente soltera en su zona. Zoosk aprende de los gustos de sus usuarios, así que cuanto más la use, mejores coincidencias mostrará.