Mónica Morales.8 enero, 2020

¿Las mujeres eyaculan?

No todas las mujeres eyaculan. Las mujeres no tienen esperma ni semen. Algunas mujeres experimentan una salida de orina en su estado puro con una mezcla de líquidos, que son ácido sulfático prostático. Esto se expulsa por la uretra cuando la mujer es estimulada en su punto G y, a la vez, en la pared de la uretra. Es una estimulación muy específica.

¿La comida modifica el sabor del semen?

Todo pasa por la alimentación, pero hay que ser consistente y tener una dieta saludable durante varios días para cambiar el sabor del semen. Se recomienda tomar mucha agua y frutas frescas y, además, evitar comidas de sabores fuertes como ajo, cebolla y espárragos. El peor ingrediente para el sabor del semen es el cigarro, así que nada sexy tiene un hombre que fuma.

¿Es seguro tener sexo bajo el agua?

A pesar de ser una de las fantasías sexuales más comunes, no es tan segura, pues el agua puede comprometer la integridad del preservativo. Esto porque el agua es un pésimo lubricante y elimina casi por completo la lubricación natural del organismo, así que la penetración se complica y el condón se podría romper.

Además, el cloro de la piscina favorece las infecciones urinarias, propicia la aparición de hongos y puede irritar la zona genital durante el coito.

Si la relación sexual se produce en mar abierto, hay que considerar que el agua marina y la arena pueden contener bacterias, sobre todo si el mar está turbio.

Si aun así usted desea cumplir su fantasía sexual, asegúrese de colocar el condón fuera del agua y cuando el pene esté erecto. Una vez terminada la relación sexual, lávese la zona íntima con agua limpia y jabón neutro, y quítese la ropa húmeda para prevenir infecciones.

¿Es normal que los hombres pierdan su deseo sexual?

Sí, es una de las consecuencias de la andropausia, que se da cuando los testículos producen menos testosterona, y esto hace que los hombres vean disminuidas varias de sus funciones fisiológicas, entre ellas la sexual. La dificultad eréctil afecta a uno de cada cuatro a partir de los 45 años, y, a la mitad de ellos, a partir de los 75. Sin embargo, esto no significa el fin de sus relaciones sexuales: hay medicamentos que propician la erección y otras prácticas sexuales que no necesariamente requieren de penetración.

¿Por qué ocurre la sequedad vaginal?

Con la edad, hay una disminución de estrógenos, lo que hace que las paredes de la vagina se vuelvan más delgadas y más secas. Esto puede provocar dolor durante la penetración sexual, por lo que se recomiendan lubricantes a base de agua y juegos eróticos previos que involucren caricias y besos.

¿Por qué a los hombres les gusta tanto el sexo anal?

Más allá de ser un tema tabú rodeado de morbo, en el sexo anal, la penetración se da en una apertura muy estrecha, por lo que se genera mucha fricción con el pene del hombre y brinda mucho placer.

¿Por qué cuesta alcanzar el orgasmo?

Es probable que la dificultad de alcanzar el orgasmo esté relacionada con el desconocimiento de su propio cuerpo. Por eso es importante experimentar a solas con la masturbación. Una vez que nos conozcamos mejor, será más fácil decirle a la pareja lo que nos gusta y lo que no o incluso buscar las posturas que nos estimulen más.

Otra razón son las barreras mentales. A veces relacionamos el sexo con algo malo o pecaminoso y eso nos impide disfrutar plenamente de nuestra sexualidad. Es importante abordar estas concepciones con un profesional en psicología o sexología.

¿Por qué a los hombres les cuesta tanto tener erecciones seguidas?

Ellos experimentan algo que se llama período refractario, y es el tiempo que tardan reponiéndose de una eyaculación para poder tener una erección nuevamente. Varía mucho de un hombre a otro; para algunos puede tardar minutos, mientras que en otros pueden ser horas. Además, el período refractario va variando y alargándose con la edad.

¿Masturbarse tiene efectos secundarios?

No. De hecho, en los hombres la eyaculación regular es muy beneficiosa para la salud de la próstata. Y, tanto para hombres como para mujeres, la masturbación les ayuda a conocer mejor su propio cuerpo y alcanzar orgasmos, liberar endorfinas, bajar los niveles de estrés y sentirse más felices.

¿Es malo tener relaciones sexuales todos los días?

No, no hay nada de malo. Al contrario, es señal de que usted y su pareja tienen energía y deseo el uno por el otro. Sin embargo, sin importar la frecuencia, lo importante es que las dos personas estén felices y satisfechas con la frecuencia de las relaciones sexuales.

¿Es normal que los hombres amanezcan con una erección?

Los hombres suelen producir mayor cantidad de testosterona que impulsa el deseo sexual. Además, la erección matutina significa que hay una buena circulación de la sangre durante la noche.

¿El sexo anal es doloroso?

Al inicio hay que acostumbrarse a la sensación y requiere preparación. Hay técnicas para evitar que el sexo anal sea doloroso: añadir lubricación adicional, estar relajada (relaje los esfínteres anales), asegurarse de que la penetración sea lenta y suave. Además, es fundamental usar condón para evitar la transmisión de enfermedades.

¿Los hombres pueden tener orgasmos sin eyacular?

Un orgasmo seco es un clímax sexual en los varones que se produce sin eyaculación. Ocurre cuando el hombre alcanza el clímax, pero el semen, en vez de ser expulsado por el pene, se queda dentro de la vejiga debido a un mal funcionamiento del músculo. Este tipo de orgasmo es más común entre niños preadolescentes que en adultos.

¿Se pueden contraer enfermedades a través del sexo oral?

Sí, hay enfermedades de transmisión sexual que se pueden adquirir mediante el sexo oral, entre ellas sífilis, herpes, gonorrea y clamidia. Con la práctica del anilingus (sexo oral en el ano) también se puede transmitir hepatitis A y B, parásitos intestinales y bacterias.

Fuentes: Sitio web Universo Rampolla y Marianela Arias, sexóloga de Durex.