Redacción PERFIL.2 abril

En medio aislamiento, no es recomendable que las parejas que no viven bajo el mismo techo se visiten, mucho menos, que se haga uso de aplicaciones de citas o que tengan encuentros sexuales casuales, por eso, las redes han subido la temperatura y las parejas han encontrado en el sexting, una forma de sentirse más cercanas.

Según una encuesta global de Durex, un 20% de los adultos a nivel mundial ha enviado imágenes, videos o textos con contenido sexual explícito a través de dispositivos electrónicos y hoy, que muchas parejas se han distanciado, ha tomado más fuerza para mantener la llama viva.

A través de videollamadas, fotografías y hasta stickers para las conversaciones, las parejas pueden experimentar, estimularse y conocerse aún más. “El vínculo sexual es muy importante en una pareja. Que eso se vea mermado por la distancia es contraproducente. La idea es mantener el vínculo de manera creativa para sentirse cercanos”, menciona Marianela Arias, sexóloga de Durex.

Eso sí, al igual que en el mundo real, hay que tener ciertos cuidados cuando se quiere ser atrevido a través de dispositivos. Asegúrese de conocer realmente a la persona a la que le está enviando las fotos, o al menos, tenga presente que, al enviar contenido explícito, esa foto o video ya ha quedado almacenada en el dispositivo del receptor.

“Lo recomendable es considerar no enviar fotos donde se vea el rostro, tatuajes o cosas que identifiquen a la persona, porque después podrían quedar expuestas en Internet”, menciona la sexóloga.

Actualmente, existen varias aplicaciones que se prestan para que deje sacar su lado más atrevido de una manera un poco más segura que la tradicional. Pero para los más desconfiados, los stickers se han convertido en una gran alternativa, porque permiten expresar sentimientos de una forma gráfica, picante y sin elementos personales o identificativos.

“Al igual que en cualquier tema de pareja, hay que partir de la confianza, que la otra persona nos haga sentir cómodos, que no sea porque la otra persona pasa insistiendo. Tiene que ser un juego consentido entre ambas personas. La madurez y la responsabilidad son elementos clave para esto”, menciona la sexóloga de Durex.

Algunas ideas para disfrutar del sexting, pueden ser enviar mensajes a su pareja recordándole las cosas que más le gustan, pueden recordar algún encuentro sexual especial que hayan tenido o pueden enviarse fotos y videos a través de juegos donde se puedan erotizar mutuamente.

Atrévase a subir la temperatura

Stickers:

Los stickers han tomado mucha popularidad en las conversaciones de texto. Recientemente, Durex lanzó una colección muy picante que se puede descargar gratis en este link: https://wa.link/s5ghy8

Cortesía de Durex
Cortesía de Durex

Videos:

Instagram y Snapchat son de las más famosas ya que permite que las fotos se borren automáticamente y envían notificaciones en caso de que se hagan capturas de pantalla.

Juguetes sexuales:

Existen dispositivos que funcionan de forma remota para hacer masajes o estimular las partes íntimas de la pareja a través de apps, como el OhmiBod.