Mónica Morales.4 diciembre, 2015
Frases matapasiones
Frases matapasiones

Ni hacer alusión al peso, ni recordar problemas pasados, ni hacer comparaciones con el ex. Hay frases matapasiones que jamás se deben decir durante el sexo. Acá le hacemos una lista de las diez cosas que usted nunca, nunca, nunca debe comentar en los momentos de pasión.

1. Aquel o aquella lo hacía mejor. Memorícese algo: las comparaciones son odiosas. A nadie le gustan, no aportan nada al momento de pasión y además recuerde que no debe hacer lo que no le gustaría que le hagan.

2. Aquí vine con... Evite mencionar recuerdos con otras personas, el pasado debe quedar atrás. Además, hace que el momento que está viviendo deje de considerarse único y especial con la otra persona, aunque esa no fuera su intención.

Frases matapasiones
Frases matapasiones

3. Hacer alusión a la gordura, llantas, estrías, várices o celulitis. ¡Prohibido! Hay tiempos para todo, si usted quiere hacerle un comentario a su pareja para que se cuide o ponga atención a algún cambio físico, durante el sexo no es el momento adecuado. Si lo que quiere es simplemente decirle que está pasado de peso, sin intenciones de apoyarlo, entonces nunca es un buen momento.

4. Cuidado con las personas flacas. Decir que alguien está muy flaco, no es necesariamente positivo. Para algunas personas la delgadez puede generar complejos. Si para usted es un piropo pero no sabe cómo lo puede recibir la otra persona, mejor absténgase de decirlo.

5. Usted no la tiene tan grande o usted la tiene demasiado grande. Ni una cosa ni la otra es un piropo. Cuestionar o hacer menciones sobre el tamaño del pene puede incomodar a los hombres, pues siempre se les ha generado mucha presión sobre este tema. No le hable del tamaño sino explíquele con cariño cómo le gusta a usted que él use sus pulgadas.

6. Usted no me lo sabe hacer. No coloque toda la responsabilidad en la otra persona. El acto sexual es un asunto de dos (o más) y cada quien es responsable por su propio placer y el de su pareja. Conversen abiertamente sobre las cosas que les gustan, las fantasías que quieren hacer realidad, los límites y los indispensables. Tal vez no es que alguien no se lo sepa hacer, sino que usted no se sabe explicar.

7. Usted huele mal. Puede ser que algo en su pareja le incomode: mal olor de pies, mal aliento u desaseo, sin embargo, hay formas de decir las cosas. ¿Qué tal si en lugar de decir la frase hiriente durante el sexo, invita a su pareja a tomar una ducha juntos como preámbulo?

8. La cámara está encendida. Hay ciertas fantasías sexuales, como hacer un grabarse durante las relaciones sexuales, que requieren tener la aprobación de los dos. Estas acciones nunca deben ser sorpresa ni sin consentimiento porque podrían molestar a la otra persona.

9. ¿Por qué no me contestaste la llamada? La cama no es un lugar para pelear. Los problemas se deben resolver antes del acto sexual y no durante.

10. Ya no nos queda plata para pagar el colegio de los hijos. Evite conversar de temas sensibles cuando intenta tener un momento de pasión con su pareja. Deje el estrés y los problemas de lado, luego habrá tiempo para hacerles frente.

Fuentes: Mauro Fernández, sexólogo (Tel.: 2224-9659) y consulta a las lectoras de las redes sociales de revista Perfil.