Francesca Chinchilla.11 mayo, 2017
La masturbación femenina ha sido un tema tabú por muchos años.
La masturbación femenina ha sido un tema tabú por muchos años.

La masturbación femenina ha sido un tema tabú por muchos años, muchas piensan que es un tema para caballeros, les da vergüenza o quizá no conocen su cuerpo y no saben cómo complacerse.

Para nadie es un secreto que las mujeres ahora somos más independientes en todo el sentido de la palabra. Somos exitosas en el trabajo e incluso muchas deciden no tener pareja sentimental por diferentes razones y probablemente muchos se preguntarán ¿cómo hará para tener sexo?

No nos podemos dejar llevar por el qué dirán y ¡menos cuando se trata de sexualidad! Darnos placer a nosotras mismas no tiene nada de malo. Además, la masturbación tiene muchos beneficios saludables, nos permite conocernos mejor e incluso mejorar nuestra actividad sexual.

La masturbación se puede realizar sola o acompañada de algún vibrante juguetito. Aquí, algunos beneficios:

1. Conocerá su cuerpo: La masturbación es la mejor opción para conocer lo que nos gusta y lo que no; cuando tenemos relaciones sexuales, la primera persona que debe conocer sus gustos es usted. Masturbarse le permitirá conocer qué la hace llegar a un orgasmo y cuanto tiempo tardará. También, conocer si le gusta que la pareja introduzca los dedos en la vagina o no, si le gusta que te toquen el clítoris, etc. Además, sirve de terapia para muchas mujeres que sufren de vaginismo, (una contracción involuntaria de los músculos vaginales a la hora de practicar sexo).

2. Ayuda a reducir los dolores menstruales: reducir algunos de los dolores que sufrimos en la menstruación, al menos por el momento es uno de los beneficios, esto por la intensidad del orgasmo y las hormonas que se liberan durante la excitación, permitiendo que nos relajemos y tengamos una sensación de alivio. Claramente todas las mujeres somos diferentes y esto no garantiza que le va a funcionar a todas, pero nada se pierde con intentarlo.

3. Previene infecciones vaginales: Cuando llegamos al orgasmo durante la masturbación, el cuello uterino se abre, lo que permite que algunas bacterias acumuladas se liberen, con esto vamos a prevenir infecciones como las de orina.

4. Dormirá mejor: cuando esté dando vueltas en la cama sin poder dormir, masturbarse es una muy buena idea, porque el llegar al punto máximo nos anticipa la siesta, una vez que estemos relajadas es más fácil conciliar el sueño.

5. Llegará al orgasmo más a menudo: si le cuesta mucho llegar al orgasmo durante el coito, masturbarse es una excelente opción, ya que, con la estimulación, se trabajan los músculos del suelo pélvico, qué son los que nos conducen al orgasmo durante las relaciones sexuales. Fortalecer estos músculos también nos ayuda a evitar alteraciones como la incontinencia urinaria y facilitan la labor del parto.

Masturbarse es una buena elección si lo que busca es relajarse, divertirse o calmar sus deseos, cuando quieras darle placer al cuerpo. No dependa de ese chico que no la convence o que no la conoce muy bien aún. Mientras espera a esa persona especial y que valga la pena, puede ingeniárselas sola.